Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca PRD proteger Constitución CDMX

  • Las impugnaciones son argumentadas a partir del supuesto de que la Constitución de la CDMX viola facultades de la Carta Magna federal. Foto: Archivo
Héctor Gutiérrez
Luego de la controversia presentada hoy en contra de la Constitución de la Ciudad de México por Pablo Escudero, presidente del Senado, el PRD señaló que defenderá el trabajo del Constituyente capitalino.

"Las fuerzas conservadoras de este País encabezadas por el PRI y sus comparsas del Verde vuelven a atacar los grandes logros políticos y sociales de la Constitución de la Ciudad de México, por mucho la Constitución local más avanzada en el País", aseguró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista.

En un comunicado, Ávila acusó a Escudero de ser un títere al servicio del PRI.

"De Escudero no me queda más que refrendar lo que ya he dicho, es sólo un títere que responde a los intereses del PRI", reprochó.

El perredista adelantó que el PRD defenderá en todo momento los logros alcanzados por el Constituyente e hizo un llamado a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que mantenga la Constitución capitalina en sus términos.

"Es increíble como desde la Presidencia de la República utilizan al Presidente de la Mesa Directiva para que presente, sin consulta con los Grupos parlamentarios del Senado, una controversia", argumentó.

"Peña Nieto y su Consejero Jurídico, Humberto Castillejos, el cual fue partícipe como legislador, quieran ahora echar atrás todo un trabajo de años para construir esta nueva Constitución que va a la vanguardia en temas como la rendición de cuentas de los gobernantes, la transparencia, el derecho de revocación de mandato, derechos humanos y sociales de avanzada".
Hora de publicación: 18:56 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Política

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS