Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tenían antecedentes abatidos en Jalisco

  • El enfrentamiento ocurrió en la delegación El Molino, en Jocotepec, Jalisco, el pasado jueves. Foto: Archivo
REFORMA / Redacción
Al menos tres de las cinco personas que fueron abatidas el jueves en el Municipio de Jocotepec por policías de la Fuerza Única (FU) tenían antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas, e incluso uno de ellos por homicidio y portación de armas exclusivas del Ejército, informó el Fiscal general, Eduardo Almaguer.

Entrevistado en la sede estatal del PRI, a donde acudió a respaldar el registro de la fórmula de Héctor Pizano y Mariana Fernández por la dirigencia tricolor de Jalisco, Almaguer señaló que los sujetos están siendo investigados por el homicidio de un elemento de la Policía estatal.

Notas Relacionadas

Ejecutan a seis personas en Guerrero
En otra jornada de violencia en Guerrero se registraron 6 asesinatos, 5 de ellos en Acapulco, así como quema de camiones y de una casa.
"Estamos todavía en la investigación de la vinculación como lo presumimos de acuerdo a algunos testimonios, pero hay que acreditarlo debidamente, de la vinculación de estos sujetos con la privación ilegal de la libertad, la muerte de un buen policía del Estado.

"Pero no solamente eso, sino la manera en que, junto con su vehículo, lo calcinaron", señaló.

La muerte de los cinco presuntos delincuentes ocurrió en la brecha que conduce al poblado de San Marcos, en la Delegación de El Molino, donde se registró un enfrentamiento.

Almaguer insistió que la acción de la Fuerza Única fue en respuesta a una agresión directa.

"Es importante que la sociedad observe la decisión, la valentía de quienes estamos obligados y quienes están obligados a cuidar el orden y la justicia y la actitud con la que se comportan los criminales", agregó el Fiscal.

"En ese ejercicio, apegado a la ley, de salvar tu vida y de responder ante una agresión de una célula delictiva agresiva y violenta, pues se tiene que actuar como nos lo marca el propio protocolo".

Refirió que, según denuncias recibidas, la célula delictiva que opera en Jocotepec, de la que formaban parte los criminales abatidos, estaba dañando la actividad económica de la región, en particular la producción agrícola.
Hora de publicación: 19:54 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS