Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Crece oposición en EU por aranceles

  • La oposición en EU crece en contra el plan para cambiar el impuesto a las importaciones contemplado en la reforma tributaria. Foto: AP
AP
La reforma tributaria de Estados Unidos, una de las mayores prioridades del Presidente Donald Trump, se encuentra confrontada por una creciente oposición de una parte clave del plan de los republicanos en la Cámara de Representantes para cambiar la manera en que las corporaciones pagan sus impuestos a la importación.

La falta de avance en la negociación aumenta las posibilidades que los republicanos simplemente aprueben un recorte a los impuestos en lugar de reestructurar el sistema.

El plan propuesto por el Partido Republicano respecto a reducir los impuestos a las importaciones de las empresas generaría mil millones de dólares en la próxima década para financiar las tasas más bajas sin aumentar el déficit. Además ofrecería incentivos no sólo para que las compañías estadounidenses mantengan sus operaciones en EU, sino para que otras empresas trasladen sus operaciones extranjeras al país.

Sin embargo, el impuesto a las importaciones se enfrenta a la oposición de los minoristas, fabricantes de automóviles y la industria petrolera, y un número creciente de republicanos en el Congreso, a quienes preocupa que aumente el costo de las importaciones y que se eleven los precios al consumidor.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dice que probablemente no haya suficientes votos para aprobar el impuesto de importación en la cámara alta.

"Cuanto antes admitamos eso y sigamos con un plan que realmente funcione y realmente pueda construir consensos, mejor", dijo el representante republicano Mark Meadows, presidente de Freedom Caucus, un grupo de legisladores republicanos ultraconservadores en la Cámara baja.

Kevin Brady, presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EU, y que ha promovido el impuesto, está dispuesto a escuchar otras alternativas.

"Todavía estoy seguro que seguiremos en la mesa hasta que resolvamos ese problema, que es cómo podemos evitar que los puestos de trabajo de Estados Unidos sigan saliendo de Estados Unidos", dijo Brady. "Vamos a permanecer abiertos a las mejores ideas sobre cómo resolver eso".
Hora de publicación: 16:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Norteamérica

Recupera EPA material tóxico en Texas
Armas nucleares, última opción.-Norcorea
Promete AL vigilar diálogo en Venezuela
No ve Canadá cambio en reglas de origen en TLC
Presentan en EU 'pruebas' antiTLC
Golpea a California sismo de 5.7
Produce tristeza ver devastación por sismo.- Trump
Venezuela cerca de narcoestado.- EU
Suman esfuerzos mexicanos en Washington
Piden no politizar daño a personal de EU
No se acaba el mundo sin TLC.-Videgaray
Bloquean último intento contra Obamacare
Pierde Uber licencia en Londres
Insiste EU en reglas de origen del TLC
Llama Trump 'loco' a Kim Jong Un
Van 6 muertos en Puerto Rico por 'María'
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS