Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impulsará Kushner acuerdo de paz

  • La visita a Oriente Medio será la tercera de Kushner desde la elección de Trump como Presidente y se suma al viaje del líder estadounidense a Jerusalén y Belén en mayo. Foto: EFE
Bloomberg
Jared Kushner, yerno y asesor del Presidente Donald Trump, viajará a Medio Oriente esta semana para impulsar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, según la Casa Blanca.

Kushner planea llegar a Israel el miércoles para reunirse con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. También se reunirá con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramalla.

Por otra parte, Kushner está considerando contratar un par de abogados para que lo representen en una investigación federal cada vez más amplia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, según informó el New York Times ayer.

Las reuniones del esposo de Ivanka Trump con responsables y ejecutivos de negocios rusos están siendo examinadas en el curso de la investigación sobre los vínculos entre la campaña de Trump y el país europeo.

La visita a Oriente Medio será la tercera de Kushner desde la elección de Trump como Presidente y se suma al viaje del líder estadounidense a Jerusalén y Belén en mayo durante el que instó a israelíes y palestinos a intentar llegar a un acuerdo.

"Estoy comprometido personalmente a ayudar a israelíes y palestinos a alcanzar un acuerdo de paz.

"Con determinación, compromiso y la creencia de que la paz es posible, israelíes y palestinos pueden llegar a un acuerdo", dijo Trump en Jerusalén el 23 de mayo.

El acuerdo más difícil
El cargo de la Casa Blanca dijo que la visita de Kushner probablemente sería uno de muchos viajes para lograr un avance significativo hacia un acuerdo de paz.

Jason Greenblatt, representante especial de la Casa Blanca para negociaciones internacionales, llegará a la región el lunes, ambos trabajarán en privado para avanzar en conversaciones directas entre las partes.

Trump se ha reunido por separado con Netanyahu y Abbas en la Casa Blanca, y fue recibido por ambos líderes durante su primer viaje en el extranjero como Presidente.

El Mandatario estadounidense dijo anteriormente que cree estar calificado para negociar un acuerdo de paz en Medio Oriente, y ha puesto a Kushner a cargo del tema.

Además, decidió aplazar la promesa de campaña de trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén en un intento por avanzar en las perspectivas para el acuerdo de paz, dijo la Casa Blanca a principios de este mes.

"Siempre he oído decir que quizás el acuerdo más difícil es uno entre israelíes y palestinos.

"Vamos a ver si podemos demostrar que están equivocados, ¿de acuerdo?", dijo el republicano, el mes pasado, tras reunirse con Abbas en la Casa Blanca.
Hora de publicación: 02:43 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Norteamérica

Recupera EPA material tóxico en Texas
Armas nucleares, última opción.-Norcorea
Promete AL vigilar diálogo en Venezuela
No ve Canadá cambio en reglas de origen en TLC
Presentan en EU 'pruebas' antiTLC
Golpea a California sismo de 5.7
Produce tristeza ver devastación por sismo.- Trump
Venezuela cerca de narcoestado.- EU
Suman esfuerzos mexicanos en Washington
Piden no politizar daño a personal de EU
No se acaba el mundo sin TLC.-Videgaray
Bloquean último intento contra Obamacare
Pierde Uber licencia en Londres
Insiste EU en reglas de origen del TLC
Llama Trump 'loco' a Kim Jong Un
Van 6 muertos en Puerto Rico por 'María'
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS