Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Las dos caras del CES

  • La Signature OLED TV de LG destaca por su grosor de 2.57 milímetros, el sistema de audio en la base y la compatibilidad con los formatos 4K, HDR y Dolby Vision. Foto: Jimena Larrea
  • Los visores de realidad virtual HTC Vive Pre incluyen dos controles y dos sensores que se colocan en la pared y miden con señales láser la ubicación del usuario. Foto: Cortesía
  • El Samsung Family Hub incorpora una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas en la puerta para compartir mensajes, fotos e información útil para la familia, como la lista del súper. Foto: Cortesía
  • Microbot Push es una especie de dedo robótico que se puede colocar en básicamente cualquier interruptor o botón con la finalidad de encender o apagar objetos de casa desde el teléfono. Foto: Cortesía
  • Varia Vision de Garmin se coloca en las gafas del ciclista para desplegar datos de sus recorridos, direcciones y alertas sobre vehículos cercanos. Es resistente al agua y la batería dura 8 horas. Foto: Cortesía
Jimena Larrea y Cora Bravo
Electrodomésticos inteligentes, autos, entretenimiento y salud fueron las estrellas del Consumer Electronics Show de Las Vegas. Tanto grandes fabricantes como compañías más pequeñas apostaron por estas tendencias y lanzaron nuevos desarrollos que facilitarán la vida en el hogar, la movilidad y el cuidado a la salud.

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Fotogalería

Flaquita pero poderosa
La nueva Signature OLED TV de LG destaca por su grosor de 2.57 milímetros, el sistema de audio en la base y la compatibilidad con formato 4K, HDR y Dolby Vision.

Llegará al mercado durante 2016.

Refri maravilla
El Samsung Family Hub incorpora una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas en la puerta para compartir mensajes, fotos e información útil para la familia, como la lista del súper. Incluye cámaras al interior para monitorear cantidad y calidad de alimentos, y altavoces para reproducir música y contenidos de TV.

Estará disponible en primavera de 2016.

Previenen accidentes
Varia Vision de Garmin se coloca en las gafas del ciclista para desplegar datos de sus recorridos, direcciones y alertas sobre vehículos cercanos para prevenir accidentes; es resistente al agua y la batería dura 8 horas.

Disponible en el tercer trimestre del año.

Con visión
Los HTC Vibre Pre incluyen dos controles y dos sensores que se colocan en la pared y miden con señales láser la ubicación del usuario. Si camina y está a punto de salir de una zona segura verá frente a él una red virtual que evitará accidentes y si presiona un botón en los controles, saldrá del mundo virtual y tendrá visión infrarroja de su entorno.

Pequeñas maravillas
Startups y fabricantes independientes también presentaron sus desarrollos en el CES. Casas inteligentes, cuidado a la salud y drones destacaron en esta feria de tecnología.

En línea
Premiado por los Innovation Awards CES 2016, el DietSensor es un escáner de alimentos capaz de analizar de forma inmediata las calorías y componentes nutricionales de los alimentos con sólo acercarlo a la comida por medio de sensores ópticos y está pensado para perder peso y personas con dietas especiales, como pacientes de diabetes.

Más detalles en Dietsensor.com.

Mascota 'fit'
Canhegat desarrolló un pendiente inteligente para perros y gatos que captura las actividades diarias de la mascota y comparte información valiosa al smartphone de los dueños, por ejemplo, la actividad física.

Más detalles en canhegat.com/en.

Automatización fácil
Microbot Push es una especie de dedo robótico que se puede colocar en básicamente cualquier botón a fin de encender o apagar objetos de casa desde el smartphone.

Cuesta 50 dólares en preventa, en Prota.info.

Viaja en drone
El drone autónomo EHang 184 puede transportar un pasajero durante 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora; tiene 1.5 metros de altura, pesa 200 kilos y puede cargar hasta 100. Su altitud es de 3 mil metros y se espera que llegue al mercado este año y que realice un recorrido mundial de demostración.

Más detalles en Ehang.com/ehang184.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Un dron ¿para transportar personas?
El prototipo del dron EHang 184 mostrado en el CES tiene el tamaño suficiente para transportar personas en su interior.
Acelera Ford al futuro
Conecta Ford sus vehículos a una nueva generación de usuarios con tecnología móvil, drones y dispositivos para hogares inteligentes.
Mejora Intel su micro PC
La Compute Stick de Intel convierte cualquier televisor en una computadora con Windows 10.
Lanza Polaroid su impresora 3D
Anuncia Polaroid su impresora ModelSmart 250s, equipo que busca masificar la impresión 3D entre usuarios finales.
Combinan en CES motores y tecnología
La industria automotriz apuesta en el CES por vehículos conectados a la web, coches eléctricos y automóviles autónomos.
Presentan mini PC de 79 dólares
El fabricante de computadoras de bajo costo Endless devela en el CES su nuevo modelo mini, que se comercializará desde los 79 dólares.
Estrena Huawei gadgets móviles
El fabricante chino Huawei devela su smartphone insignia Mate 8, nuevos smartwatches para mujeres y un color adicional del Nexus 6P.
Quiere Panasonic conectar tu hogar
Presenta Panasonic en el CES su nueva línea de equipos Ora para hogares inteligentes.
Apuesta LG por segmento premium
Línea blanca y televisores con diseños estilizados y conectividad integran la nueva línea ultra premium LG Signature.
Enrolla LG su pantalla OLED
Presenta LG un prototipo de pantalla OLED de 18 pulgadas que se puede enrollar como periódico.
En forma desde el CES
Estos son algunos de los gadgets de monitoreo físico y de salud más destacados en el piso de exhibición del CES.
Se pone Sony emotivo
Devela Sony nuevos televisores 4K, equipos de sonido y cámaras UHD con los que busca conectar con las personas en un nivel emocional.
Controlarán el hogar desde la TV
Apuesta Samsung al Internet de las Cosas al hacer su línea premium de TVs 2016 compatible con su plataforma casera inteligente SmartThings.
Lanza Fitbit su smartwatch
El fabricante de gadgets de monitoreo físico Fitbit lanza el reloj inteligente Blaze, aunque el anuncio no convence a inversionistas.
CES para los más pequeños
Desde gadgets vestibles hasta peluches interactivos, la feria de electrónica de consumo también tiene oferta de productos para niños y niñas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS