Más de Portada
Buscan sobrevivientes entre escombros
Corte informativo: No cesan los trabajos
Reporta Segob 224 muertos tras sismo
Afecta sismo 209 escuelas en CDMX
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Sismo, dura prueba para México.-Peña
Suman 4 muertes en Tec de Monterrey
Habría 25 desaparecidos en multifamiliar de Tlalpan
Devasta sismo centro de Jojutla
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Inundan muestras de solidaridad CDMX
Recorrerá Peña CDMX junto con Mancera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aumentará Hungría seguridad en fronteras

  • La Primera Ministra polaca, Beata Szydlo, y el Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, conversan antes de la reunión de Primeros Ministros del grupo Visegrád en Varsovia, Polonia. Foto: EFE
EFE

El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado hoy que su país va a construir una nueva pared más robusta en su frontera sur ante un posible aumento en el número de inmigrantes y refugiados si el acuerdo con Turquía fracasa.

"Los estudios técnicos están en marcha para construir un sistema de defensa más robusto junto a la línea de defensa ya existente, que se construyó de forma rápida (el año pasado)", declaró Orbán a la radio pública húngara.

El Primer Ministro también precisó que la nueva valla se construirá al lado de la ya existente, y que es una medida de prevención en caso de que cientos de miles de inmigrantes lleguen al continente si fracasa el pacto migratorio entre la Unión Europea y Turquía.

Orbán no especificó cuándo se iniciarían las obras y cuándo podrían concluirse.

El año pasado aproximadamente 400 mil refugiados e inmigrantes cruzaron por Hungría en su camino hacia países como Austria, Alemania o Suecia, antes de que el Gobierno sellase sus fronteras con alambradas el otoño pasado.

Hungría ha construido muros en sus fronteras con Serbia y Croacia, y Budapest se ha negado a aceptar las cuotas de refugiados aprobadas por la UE.

El país celebrará un referendo contra esas cuotas el próximo dos de octubre, con el Ejecutivo solicitando a los ciudadanos que voten "no", al vincular la llegada de inmigrantes con la delincuencia y el terrorismo.

"¿Quiere que la Unión Europea disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría), sobre el asentamiento de ciudadanos no húngaros en Hungría?", será la pregunta en esa consulta.

Algunos de los carteles oficiales sobre ese referendo llevan los siguientes mensajes: "Desde el inicio de la crisis migratoria en Europa murieron más de 300 personas en ataques terroristas" ó "El atentado de París fue cometido por inmigrantes".

Orbán comparte su posición contra las cuotas de refugiados con otros socios del Este de la UE, como Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los Primeros Ministros de estos cuatro países, que forman el denominado Grupo de Visegrado, se reunirán hoy con la Canciller alemana, Ángela Merkel, en Varsovia, a la que han criticado por su política migratoria.

"Los burócratas de Bruselas quieren dejar pasar a los refugiados y que se distribuyan entre los países de la UE", criticó hoy Orbán en la radio.
Hora de publicación: 15:33 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Culpan a refugiados por atentados
El 52% de los alemanes creen que los atentados islamistas ocurridos en su país son consecuencia de la política de refugiados del Gobierno.
Niega Merkel lazo entre refugiados y EI
La Canciller alemana aseguró que el extremismo islámico era un problema en el país europeo desde antes de que llegaran los refugiados.
Arde centro de refugiados en Alemania
Al menos 10 personas resultaron heridas luego que parte de un centro para refugiados en Alemania se incendiara; la Policía descartó ataque.
Ser refugiado y gay en Alemania
Omar es un joven sirio que tuvo que pasar por un calvario aún mayor que otros refugiados por sus preferencias sexuales.
Batman, el superhéroe de los refugiados
WarChild, una ONG holandesa, lanzó una campaña con el héroe de Ciudad Gótica para concienciar sobre la vulnerabilidad de los niños sirios.
Pierde Merkel respaldo tras atentados
La Canciller alemana perdió respaldo tras atentados en julio, con una popularidad del 47%, según una encuesta de ARD.
Defiende Merkel política migratoria
La Mandataria insiste en continuar con sus políticas migratorias y presentó un plan de medidas para contrarrestar el terrorismo en Alemania.
Juró lealtad a EI atacante de Ansbach
El joven que se suicidó con explosivos causando heridas a 12 personas en un festival de música en Alemania grabó un video de lealtad al EI.
Buscaba asilo agresor de Alemania
El autor de una explosión en Ansbach, Baviera, era un sirio al que se le negó el asilo y con historial suicida, informaron autoridades.
Muere uno por explosión en Alemania
Al menos una persona murió y otras 12 resultaron lesionadas tras una explosión en un restaurante en la ciudad alemana de Ansbach.
Ataca hombre con machete en Alemania
Un migrante sirio con antecedentes policiales mató con un machete a una compañera de trabajo, e hirió a otras dos personas, en Reutlingen.
Debate Alemania sobre control de armas
La incógnita de cómo obtuvo su arma el atacante de Múnich encendió el debate en Alemania sobre si mejorar el control de armas.
Planeó joven por un año ataque a Múnich
El adolescente que mató a 9 personas el viernes en Múnich estudió tiroteos masivos y comenzó a planear su atentado desde el verano de 2015.
Descartan ataque islamista en Múnich
El autor había realizado búsquedas en internet sobre la matanza de la isla de Utoya, de la que ayer se cumplían cinco años.
Era germano-iraní atacante de Múnich
La Policía de Múnich identificó al autor del ataque en un centro comercial de esta ciudad como un joven de 18 años de origen germano-iraní.
Reportan 10 muertos por ataque en Múnich
La Policía de Múnich confirmó que el ataque en centro comercial dejó al menos 10 muertos, incluido el agresor que se suicidó.
Señalan terrorismo en ataque en Alemania
Agencia vinculada a grupo yihadista informó que joven afgano que atacó a 5 personas en tren de Alemania pertenecía al autodenominado EI.
Hieren a 4 en ataque en tren alemán
Durante un ataque en un tren, 4 personas resultaron heridas por un sujeto identificado como afgano; la policía lo abatió cuando huía.
Propone Alemania medidas antiterrorismo
El Gobierno alemán presentó hoy medidas contra el terrorismo, entre las cuales está fortalecer la vigilancia de la red.
Piden controles migratorios en Alemania
Dos responsables de seguridad alemanes pidieron endurecer los controles para asilados tras los recientes ataques en el país.
Refuerza Alemania seguridad tras ataques
Después de tres atentados terroristas la semana pasada, las autoridades incrementarán las medidas de seguridad en los espacios públicos.

Más de Europa

Difunden número telefónico de Macron
Suministrará Rusia trigo a Venezuela
Atascan inodoros en Suiza ¡con billetes!
Tendrá Evo Morales audiencia con el Papa
Deja 8 muertos tormenta en Rumania
Va May a Canadá por pacto comercial
Confiscan material pro referendo catalán
Atacan con ácido a turistas en Marsella
Cae otro en GB por ataque en Metro
Valoran mexicanos a Merkel
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS