Más de Portada
Pide Frente a Gobierno bajar gasto 60 mmdp
Frente Ciudadano propuso plan de austeridad para el Gobierno federal que permitiría un ahorro inicial de 60 mmdp para darlo a damnificados.
Se rehúsa anciana a dejar casa dañada
Inicia construcción de prototipos de muro
Imputan por peculado a Rector de UAEM
Ley actual no permitiría Rébsamen.- Tlalpan
Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Firman decreto para reconstruir la CDMX
Usan grúa en multifamiliar de Tlalpan
Vigila Policía pozo ¡por robo de pipas!
Aseguran inmueble colapsado en la Obrera
Avalan a mexicana perforar pozo en Texas
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trump vs Silicon Valley

  • La foto de la reunión fue compartida por Sean Spicer, director de comunicación del presidente electo. Foto: Sean Spicer/Twitter
José Luis Adriano
Esta semana, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con ejecutivos de empresas de tecnología de Silicon Valley, un segmento con el que tuvo roces durante su campaña: ¿Cómo fue la reunión?

Apple
Tim Cook, CEO de Apple, se sentó a dos lugares de distancia de Donald Trump. Hasta ahora no ha comunicado nada sobre el evento, sin embargo, luego de que el magnate ganara las elecciones, dio un mensaje a sus empleados: "Más allá de qué candidato haya apoyado cada uno de nosotros, la única manera de avanzar es avanzando juntos".

En las campañas, Donald Trump utilizó Twitter para llamar a un boicot contra Apple por negarse a colaborar con el FBI con el iPhone del atacante San Bernardino, y amenazó con obligar a la empresa a fabricar todos sus productos en Estados Unidos.

Amazon
"Comparto la visión de que la innovación debería ser uno de los grandes pilares de la administración, lo que crearía una gran cantidad de empleos en el País, en todos los sectores, no sólo en tecnología, sino agricultura, infraestructura, manufactura, todo", dijo Jeff Bezos, el fundador de Amazon, en un comunicado tras la reunión.

Durante su campaña, Trump acusó a Bezos de utilizar a Amazon para pagar menos impuestos. Bezos respondió que le tenía un asiento reservado para mandarlo al espacio en uno de sus cohetes Blue Origin.

Facebook
Sheryl Sandberg, la segunda al mando de Facebook, acudió a la reunión en lugar de Mark Zuckerberg. Sandberg fue criticada por Trump en Twitter en junio de 2013.
"Acabo de ver a la COO de Facebook Sheryl Sandberg en '60 minutos'. ¡Debería pasar más tiempo tratando de elevar el precio de las acciones y menos en su ego!", tuiteó el presidente electo.

Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft acudió a la reunión en la Trump Tower. Sin embargo, un día antes, Bill Gates, cofundador de Microsoft, tuvo un encuentro con Trump, donde hablaron sobre temas sobre educación, innovación y energías limpias.

"De la misma manera que el presidente Kennedy habló de la misión al espacio y puso al País detrás de ello, yo creo que con la educación o parando las epidemias puede haber un mensaje motivador que muestre que la administración (de Trump) organizará las cosas, se librará de las barreras regulatorias y llevará el liderazgo estadounidense hacia la innovación", dijo Gates al canal CNBC.


No son los únicos
-El plan de Trump es reunirse cada cuatro meses con los ejecutivos de las empresas tecnológicas de Estados Unidos.
-Elon Musk, el CEO de Tesla Motors; Travis Kalanick, el CEO de Uber, y Brian Chesky, el CEO de Airbnb se integraron en la semana al consejo asesor de negocios de Trump.
-Otros asistentes al encuentro fueron Safra Catz, co directora de Oracle, Larry Page, CEO de Alphabet, la matriz de Google, y Ginni Rometty, la CEO de IBM.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS