Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se deslinda CDMX de reparto de fondos

  • El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró que la Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, debería presentar la controversia constitucional por el reparto de presupuesto contra la ALDF en vez de la CDMX. Foto: Especial
Dalila Sarabia
Ante la inconformidad de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por el presupuesto asignado a su Delegación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deslindó a la Administración capitalina de la repartición que hicieron los distintos grupos políticos de la Asamblea Legislativa.

Ante la controversia constitucional que Gálvez anunció que promovería, Mancera consideró que la panista debería promoverla en contra de la Asamblea Legislativa y no ante el Gobierno de la Ciudad.

"Nosotros siempre hemos apoyado a todas las delegaciones en los presupuestos que les corresponden, ¿cuál fue el tema?, que fueron los propios partidos (quienes decidieron), entonces a mí me parece que ahí el diálogo era directo de uno y de otro.

"La controversia en todo caso sería contra la Asamblea Legislativa, no contra el Gobierno de la Ciudad", dijo el Mandatario capitalino.

Además de la controversia prometida por Gálvez, los delegados de Morena también se disgustaron por los presupuestos que les asignaron.

Ante esta situación, el Jefe de Gobierno consideró que hizo falta diálogo entre ellos.

"Esos porcentajes se decidieron por las fuerzas políticas representadas pues en el caso de Xóchitl hay una fuerza política (el PAN) que ha decidido y que ha decidido el destino de esos recursos y del otro partido que refieres (Morena).

"Ellos fueron quienes definieron el destino de esos recursos, no es el Gobierno de la Ciudad de México", señaló.

Luego de que su delegación no recibiera recursos acordes a sus necesidades, la panista Xóchitl Gálvez anunció que interpondría una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos 2017 aprobado por la ALDF.

En su momento, el coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, anunció que su partido emprenderá acciones legales y manifestaciones a fin de que el Jefe de Gobierno recomponga el presupuesto, pues cuatro de las cinco delegaciones gobernadas por este partido se vieron afectadas presupuestalmente.
Hora de publicación: 17:36 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS