Más de Portada
Suman 10 mil escuelas dañadas por sismos
La SEP dijo que tiene registro de 10 mil escuelas dañadas en el País por los sismos de septiembre, de las que 400 deberán ser reconstruidas.
Priva confusión en regreso a clases
Buscan en 5 puntos de CDMX; suman 186 muertos
La tragedia, pedazo a pedazo
Resisten demoliciones en 6 edificios
Alistan más pagos para planta chatarra
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Prevén lluvias en CDMX y sur del País
Una visita difícil por el Edomex
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Facilitan acta a migrantes sin registro

  • Con la medida, los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior que no fueron registrados al nacer pueden solicitar actas de nacimiento en consulados y embajadas. Foto: NTX
REFORMA / Redacción
A partir de este viernes, migrantes mexicanos que no fueron registrados al nacer podrán tramitar actas de nacimiento en embajadas y consulados, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, indicó que, por primera vez, las representaciones diplomáticas de México podrán emitir actas de nacimiento a personas nacidas en territorio nacional, pero que no fueron registradas en su momento en el País.

"Esta acción constituye un parteaguas en materia de protección consular, ya que garantiza a nuestros connacionales, donde quiera que se encuentren, el derecho a la identidad", explicó.

Esta acción, precisó, permitirá que los mexicanos puedan tramitar otros documentos como matrículas consulares y pasaportes, reduciendo la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos migrantes, especialmente en Estados Unidos.

La SRE calificó esta medida como un gran paso que completa la entrada en vigor del Sistema de Impresión de Actas, en enero de 2015, mediante la cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior que fueron registrados al nacer pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una embajada o consulado.

De acuerdo con la dependencia, desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas.
Hora de publicación: 10:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS