Más de Portada
Pide Frente a Gobierno bajar gasto 60 mmdp
Frente Ciudadano propuso plan de austeridad para el Gobierno federal que permitiría un ahorro inicial de 60 mmdp para darlo a damnificados.
Se rehúsa anciana a dejar casa dañada
Inicia construcción de prototipos de muro
Imputan por peculado a Rector de UAEM
Ley actual no permitiría Rébsamen.- Tlalpan
Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Firman decreto para reconstruir la CDMX
Usan grúa en multifamiliar de Tlalpan
Vigila Policía pozo ¡por robo de pipas!
Aseguran inmueble colapsado en la Obrera
Avalan a mexicana perforar pozo en Texas
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acusan a Barrales por crisis en PRD

  • Carlos Sotelo, representante de MIZ, aplaudió la salida "sensata" de Barbosa y censuró la respuesta de Barrales al desconocer el apoyo que senadores dieron a Morón. Foto: Paola Urdapilleta
Jorge Ricardo
Perredistas acusaron a su dirigente, Alejandra Barrales, de ahondar la crisis del PRD al desconocer como coordinador del Senado a Raúl Morón, luego de la renuncia de Miguel Barbosa.

"Responder ideas con golpes configura el tránsito de una derechización política en que han colocado al partido en los últimos años, a una triste y más lamentable lumpenización del PRD", afirmó la corriente Militantes de Izquierda, que agrupa al Frente de Izquierda Progresista, Patria Digna y Unidad Democrática Nacional.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo, representante de MIZ, aplaudió la salida "sensata" de Barbosa, quien se fue por declarar su apoyo a López Obrador, y censuró la respuesta de Barrales al desconocer el apoyo que 15 senadores dieron a Morón como nuevo coordinador.

"Tal determinación (de Barbosa) debe ser correspondida por una acción recíproca por quienes desde la dirección nacional del partido y otros ámbitos han suscitado esta crisis en la que nada gana el PRD que, dicen, intentan defender", dijo Sotelo al leer un comunicado.

Militantes de Izquierda consideraron que el apoyo de Barbosa a López Obrador no es motivo de sanción y hasta conminaron a la dirigencia perredista a conformar un bloque opositor nacional de izquierda que postule en 2018 al candidato mejor posicionado.

"Reiteramos que esta opinión expresada por el senador Barbosa es transversal a todas las corrientes políticas al interior del PRD, lo mismo opinan o han dado pasos concretos en tal sentido no pocos cuadros políticos del partido de todas las expresiones internas y no se pude enfrentar tal cuestión con amenazas o filtraciones burdas que intenten, sin lograrlo, dañar con desprestigio a los libres pensadores", señalaron los perredistas.
Hora de publicación: 12:05 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Congreso

Piden 6 mmdp ahora; reforma después
Evalúan senadores dar sólo una quincena
Honran en Cámara a víctimas de sismo
Desalojarán oficinas de diputados
Evalúan edificio del Palacio de Justicia
Piden 21 años de cárcel por robar ayuda
Propone PRD derogar 'candado' para gasto
Costará 6.3 mdp reparación en Senado
Detectan grietas en Canal del Congreso
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS