Más de Portada
Pide Frente a Gobierno bajar gasto 60 mmdp
Frente Ciudadano propuso plan de austeridad para el Gobierno federal que permitiría un ahorro inicial de 60 mmdp para darlo a damnificados.
Se rehúsa anciana a dejar casa dañada
Inicia construcción de prototipos de muro
Protestan a 3 años de Ayotzinapa
Imputan por peculado a Rector de UAEM
Ley actual no permitiría Rébsamen.- Tlalpan
Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Firman decreto para reconstruir la CDMX
Usan grúa en multifamiliar de Tlalpan
Vigila Policía pozo ¡por robo de pipas!
Aseguran inmueble colapsado en la Obrera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Exige PRD parar a Eruviel

  • Alejandro Sánchez Camacho es secretario de Acción Política Estratégica del PRD. Foto: Archivo
REFORMA/ Redacción
La dirigencia nacional del PRD denunciará al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto uso de recursos públicos a favor del PRI.

Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que la maquinaria electoral del Revolucionario Institucional (PRI) es financiada con dinero del erario.

"Vamos exigir la intervención de la Fepade por el uso indebido de recursos públicos para el proceso electoral en el Estado de México, se deja notar que la maquinaria electoral del PRI está a todo lo que da", dijo.

"El Gobernador de la entidad tiene la encomienda de hacer ganar al candidato priista a la gubernatura a como dé lugar, tan es así que con una mano en la cintura ha respondido a los llamados de la Oposición para que deje de utilizar los recursos públicos para la compra de votos, él ha señalado que hará oídos sordos".

El dirigente denunció que el Mandatario local ha asumido una actitud temeraria y preocupante, que augura una "mapachería electoral" operada por el tricolor para garantizar el triunfo de su candidato, Alfredo del Mazo.

Tras recordar que el PRI es el partido con más negativos en las encuestas y sondeos de opinión, Sánchez condenó el uso de los programas sociales con fines electorales, operados por las secretarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, encabezadas Luis Miranda y Rosario Robles.

Sánchez recordó que en diciembre del año pasado, el PRD ya presentó una denuncia ante la Fepade por el presunto desvío de recursos públicos, sin que a la fecha existan resultados.

"Han pasado tres meses y la Fepade no ha actuado para frenar al Gobernador y a los funcionarios federales que tienen metidas las manos en este proceso electoral", criticó.

El perredista hizo un llamado al titular de Fepade para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, sin el uso indebido de recursos públicos o la utilización de programas sociales.

El secretario pidió que la Cámara de Diputados cite a comparecer al titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, para que explique cuál será la estrategia ante el riesgo de compra de votos.

"Es lamentable que la Fepade se muestre tan pasiva y parcial ante las denuncias de delitos electorales en la entidad mexiquense" cuestionó.

"Hay una clara intromisión del Gobierno federal y estatal y la Fepade no ha dicho ni hecho nada, no ha sancionado a nadie".

Informó que el secretario electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez, denunció que, en Ecatepec, unas 200 mil mujeres recibieron tarjetas de débito con 2 mil pesos de apoyo económico, como beneficiarias del programa social "Mujeres que logran en Grande".

Se refirió a la información publicada por REFORMA, sobre la entrega de mil 186 tarjetas bancarias de Banorte, con 3 mil pesos cada una, durante un acto masivo organizado por Sedesol en Valle de Chalco.

"Se ve a leguas que la maquinaria para la compra del voto está a todo lo que da y de manera anticipada a la elección del mes de junio", denunció.

El 18 de marzo, REFORMA reveló que el Gobernador del estado encabezó ayer la entrega de más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas de cuatro municipios de la entidad.
Hora de publicación: 15:20 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Centro

Imputan por peculado a Rector de UAEM
Proponen dar gasto para reconstrucción
Exigen en Tlaxcala revisión de escuela
Jojutla le teme al abandono
Muere electrocutado voluntario en Puebla
Rechaza ONG avalar fideicomiso morelense
Tiene Edomex 3 mil 388 escuelas dañadas
Construyen padres aulas provisionales
Tiene Edomex 3 mil 388 escuelas dañadas
Apoya Marina con 130 toneladas de víveres
Genera incertidumbre vuelta a clases en Edomex
Increpan padres a Gali en Izúcar
Muere en accidente tras donar víveres
Intentan linchar a uno en Puebla
Detienen clases 112 municipios en Puebla
Sin clases, 621 escuelas en Tlaxcala
Llama Obispo a no lucrar con tragedia
Acusan olvido damnificados de Guerrero
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS