Más de Portada
Pide Frente a Gobierno bajar gasto 60 mmdp
Frente Ciudadano propuso plan de austeridad para el Gobierno federal que permitiría un ahorro inicial de 60 mmdp para darlo a damnificados.
Embiste pipa autos y termina en casa
Se rehúsa anciana a dejar casa dañada
Inicia construcción de prototipos de muro
Protestan a 3 años de Ayotzinapa
Imputan por peculado a Rector de UAEM
Ley actual no permitiría Rébsamen.- Tlalpan
Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Firman decreto para reconstruir la CDMX
Usan grúa en multifamiliar de Tlalpan
Vigila Policía pozo ¡por robo de pipas!
Aseguran inmueble colapsado en la Obrera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Me río de la justicia del PRD.- Barbosa

  • Barbosa sostiene que la dirigencia nacional del PRD no tiene facultades para aplicar sanciones a sus militantes. Foto: Archivo
Claudia Guerrero
El senador Miguel Barbosa se mofó de la resolución de la Comisión Jurisdiccional del PRD, que suspendió sus derechos de militante por un periodo de 30 días, luego de expresar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

"Me río de la justicia partidaria que me quieren aplicar los enemigos de López Obrador. Me río, porque siguen violando mis derechos. La resolución de la Comisión Jurisdiccional revela el deterioro del partido, pero que le sigan, que le sigan", expresó.

El legislador insistió en que, una vez que le notifiquen y que se cumplan los tiempos legales, volverá a interponer un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la sanción que le impuso la dirigencia perredista.

"Una vez que me notifiquen, tengo cuatro días hábiles para actuar y si todo llega al Tribunal, si los tiempos dan, los voy a dejar en ridículo", expresó.

Barbosa sostiene que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no tiene facultades para aplicar sanciones a sus militantes, ya que sólo puede hacerlo la Comisión Jurisdiccional a solicitud de un militante de esa fuerza política.

El legislador explicó que, una vez que el Tribunal regresó el caso al interior del sol azteca, la Comisión Jurisdiccional debió normalizar el procedimiento para poder sancionarlo.

"Debieron levantar la sanción y empezar un nuevo procedimiento, pero esto es una locura. Los que vieron el caso no saben, pero actúan por consigna", dijo.
Hora de publicación: 15:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS