Más de Portada
Pide Frente a Gobierno bajar gasto 60 mmdp
Frente Ciudadano propuso plan de austeridad para el Gobierno federal que permitiría un ahorro inicial de 60 mmdp para darlo a damnificados.
Embiste pipa autos y termina en casa
Se rehúsa anciana a dejar casa dañada
Inicia construcción de prototipos de muro
Protestan a 3 años de Ayotzinapa
Imputan por peculado a Rector de UAEM
Ley actual no permitiría Rébsamen.- Tlalpan
Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Firman decreto para reconstruir la CDMX
Usan grúa en multifamiliar de Tlalpan
Vigila Policía pozo ¡por robo de pipas!
Aseguran inmueble colapsado en la Obrera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Agradece Sessions extradiciones a PGR

  • En una reunión en las oficinas del Departamento de Justicia en Washington D.C., Sessions y Cervantes reconocieron la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia, informó la PGR Foto: Tomada de PGR
REFORMA / Redacción
El Procurador de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, agradeció las acciones de México y el esfuerzo de ambos países en procedimientos de extradición y asistencias jurídicas, así como en la repatriación de fugitivos de ambos países, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la PGR, en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Departamento de Justicia en Washington D.C., Sessions y el Procurador Raúl Cervantes reconocieron la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia.

"Entre los temas tratados destaca el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

"Se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia", informó la dependencia.

De acuerdo con la PGR, ambos funcionarios afianzaron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

Al Procurador Cervantes lo acompañó el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el Director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

"Con estas reuniones de trabajo, se continúa fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su última conversación telefónica efectuada el 27 de enero del presente año", abundó la PGR.
Hora de publicación: 17:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS