Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impugna Senado Constitución de CDMX

  • El senador Pablo Escudero señaló que se impugnaron artículos que podrían invader competencias federales como temas de educación, trabajo, salud, penal, inmigración. Foto: Archivo
Arcelia Cruz
La Cámara de Senadores presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra la Constitución de la Ciudad de México por considerar que invade competencias del Congreso de la Unión.

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, explicó que se impugnan artículos donde se podrían haber tomado atribuciones federales.

El legislador consideró que la Asamblea Constituyente pudo invadir competencias al legislar en temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública.

El presidente de la Cámara alta aseguró que la resolución de la Corte dará certidumbre a los capitalinos para que no les queden dudas de la salvaguarda de los principios jurídicos y derechos fundamentales.

En un comunicado, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a que nadie se sienta indignado por la solicitud que hizo a la Corte de revisar de manera exhaustiva el contenido y alcance de la Constitución local.

Aseguró que la presentación de esta controversia fortalece la vida democrática del País y tiene como objeto perfeccionar dicha Carta Magna.
Hora de publicación: 17:46 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS