Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Exige IP seguridad en Cancún

  • Eloy Peniche, presidente de la Coparmex local, dijo que hechos violentos lastiman la imagen de Quintana Roo. Foto: Especial
Benito Jiménez
Tras al menos una decena de balaceras reportadas en este año en Cancún, Quintana Roo, empresarios urgieron un plan de seguridad para ese destino turístico, de cara a la temporada vacacional.

"Es importante que digamos que nos preocupan estas situaciones de violencia, qué bueno que hay trabajo detrás, que hay detenciones, qué bueno que hay coordinación en los cuerpos policiacos, pero también es de suma importancia que la prevención sea reforzada para que no se den esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo", dijo Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe

"Ya es momento de que las leyes sean firmes, tenemos que erradicar esto".

La tranquilidad y paz, añadió, deben ser el común denominador en la entidad.

"No podemos permitir que la delincuencia se apodere de Cancún", advirtió.

En tanto, el presidente de Coparmex en Cancún, Adrián López, llamó a una coordinación entre autoridades.

"En Cancún debe existir coordinación en todos los niveles, y los ciudadanos estamos preocupados por la situación que estamos viviendo, esperamos que exista esa coordinación, definitivamente afecta la temporada vacacional que está por empezar y esperamos que las acciones que están tomando sean las adecuadas, el llamado a las autoridades es que haya coordinación entre autoridades y no haya esfuerzos aislados", dijo a REFORMA.

Diversas balaceras se registraron anoche en pleno centro de esa localidad, con un saldo preliminar de cinco personas heridas, informaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo.

En los hechos resultó muerto un presunto delincuente. Autoridades señalaron que cuatro sujetos se encuentran detenidos, dos de los cuales resultaron heridos.

Esto ocurrió en la Avenida Tulum, una de la más importantes y transitadas del destino turístico.

Hoy la Fiscalía de Quintana Roo informó que su personal halló en la zona hotelera tres maletas con restos humanos que corresponden a dos personas.

Se indicó que uno de los cadáveres está relacionado con el denominado Cártel de Cancún que encabeza supuestamente Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", una ex policía federal, identificada por autoridades locales como su líder y supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa.
Hora de publicación: 12:30 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS