Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pide concretar acciones en Centroamérica

  • El titular de la Secretaría de Gobernación participó en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica. Foto: Tomada de @osoriochong
Silvia Garduño
La Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica ha sido un primer paso para avanzar de manera conjunta para resolver los problemas de la región, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa, dijo que los últimos dos días en Miami han sido muy significativos para el futuro de las naciones de la región.

"México y Estados Unidos nos hemos comprometido a acompañar el gran esfuerzo de fortalecimiento institucional que los gobiernos Centroamericanos realizan.

"Los acuerdos que aquí se han tomado son fundamentales en este objetivo, y México se compromete a impulsarlos como parte de la agenda común para la construcción de un futuro de prosperidad compartida. Pero ello se trata de un primer paso, a partir de este diálogo viene un reto aún mayor, pasar de los acuerdos a las acciones concretas", mencionó.

Osorio Chong indicó que es más lo que une que lo que divide a la región, y que se requiere de todos para lograr mayor bienestar para las poblaciones.

"Debemos de actuar con mayor prontitud y eficacia para lograr resultados de fondo y que persistan en el largo plazo.

"Debemos de hacerlo de forma integral y desde una perspectiva regional", expresó.

Resaltó que las amenazas a la seguridad de las naciones aliadas son amenazas a la seguridad propia.

Dijo que en esta conferencia, las delegaciones han definido como prioritario reforzar la acción corresponsable ante problemáticas como la violencia, el narcotráfico y el tráfico de personas.

Finalmente, señaló que solo en los hechos será posible transitar del entendimiento a una auténtica alianza regional en favor de la seguridad y la prosperidad.
Hora de publicación: 18:50 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS