Más de Portada
Rescatan a otros 3 con vida en Taxqueña
Tres personas fueron rescatadas con vida de un edificio de 40 departamentos colapsado por sismo en unidad multifamiliar de Taxqueña.
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Exigen ciudadanos #PartidosDenSuDinero
Edificio caído en Portales ¡era nuevo!
Suma CDMX 101 muertos tras sismo.- MAM
Alertan derrumbe del Plaza Condesa
Identifican 29 cadáveres en CDMX
Claman #RevisaMiGrieta
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Afecta sismo suministro de agua en Valle
Salvan a otro hombre en Lindavista
Van 43 muertos en Puebla
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Proponen alternativas en rutas de micros

  • Los microbuses relentizarían el paso del Metrobús. Foto: Especial
  • Ninguna de las propuestas de circulación planteadas podría funcionar sin cambiar la ruta Foto: Alfredo Moreno
Víctor Juárez
Para que la operación de la Línea 7 del Metrobús sea viable, es necesario retirar de Paseo de la Reforma a los cientos de microbuses que a diario circulan por la zona, en especial en el tramo que va de Lieja a Fuente de Petróleos.


Esa es una de las observaciones que realizaron los expertos en movilidad Onésimo Flores y Rodrigo Díaz al Gobierno de la Ciudad, luego de que vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec solicitaran una opinión técnica independiente a los estudios hechos por la Administración capitalina.

Flores, quien colaboró para la Escuela de Planeación Urbana del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), explicó que ninguna de las propuestas de circulación planteadas podría funcionar sin cambiar la ruta de este tipo de transporte.

"Esencialmente encontramos cuatro grupos de microbuses de la zona, dos de ellos son muy complicados y el Gobierno no ha salido a decir qué hará con ellos.

"Desviarlos al Toreo es una opción que lastimaría mucho porque obligaría a los usuarios a hacer un transbordo en Tacuba, y los vecinos se mostraron muy sensibles a este aspecto", detalló.

El estudio fue presentado ante la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en reunión conjunta con los vecinos y con el director de Metrobús, Guillermo Calderón, y la Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

La primera solución consistiría en que los microbuses, en lugar de integrarse a Reforma desde Periférico Norte, continúen sobre esta vialidad hasta el trébol de Fernando Alencastre, a través del cual subirían en el circuito del Auditorio para regresar a través de Calzada Chivatito.

Así, el tramo que ocuparían de Reforma sería menor a 200 metros.

La segunda opción consiste en desviar desde Chapultepec por dos vías: la primera hacia Constituyentes y luego Periférico, y la segunda desde Chapultepec hacia Ejército Nacional, a través de Leibnitz.

Todas las opciones, aclaró, requieren de un estudio más exhaustivo.

"No puede ser que no podamos ordenar la principal avenida de la Ciudad con un estándar de excelencia por temor a hacer enojar un poquito a todos", señaló el académico.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS