Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Inquieta violencia en Los Cabos

  • Ordóñez explicó que además del despliegue de más de mil 500 elementos de seguridad en Los Cabos, la IP y el Gobierno invirtieron para aumentar el número cámaras de seguridad en el destino. Foto: Archivo
Analine Cedillo
Aunque no hay cancelaciones relacionadas con la inseguridad, el director del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Jesús Ordóñez, reconoció que sí han recibido llamadas de operadores extranjeros para preguntar si hay condiciones para viajar, por lo que ahora trabajan para garantizar la seguridad de los turistas.

"La gente sigue yendo, en Semana Santa tuvimos lleno total", enfatizó.

"Ahora el tema de inseguridad está focalizado entre bandas, es decir, no está dañando en realidad a población o a turismo", dijo, "la violencia se está dando en zonas donde, si anda un turista por ahí, es que anda en algo raro".

Notas Relacionadas

Suman 14 cuerpos en fosa de Los Cabos
Con la exhumación de otros 8 cuerpos de una fosa clandestina en San José del Cabo, suman 14 encontrados allí en los últimos 2 días.

Ordóñez explicó que además del despliegue de más de mil 500 elementos de Ejército, Marina y Policía Federal en Los Cabos, la iniciativa privada y el Gobierno invirtieron para aumentar el número cámaras de seguridad en el destino.

En entrevista, durante la presentación del destino ante agencias de viajes y prensa en la Ciudad de México, resaltó los servicios del Centro de Atención y Protección al Turista, situado en Cabo San Lucas y estrenado en febrero de este año, en colaboración con la Secretaría de Turismo, siguiendo el modelo iniciado en Acapulco.

El centro promete dar atención inmediata y soluciones a las necesidades e inconformidades que los viajeros puedan tener durante su estancia, además de brindar auxilio ante situaciones de riesgo, emergencias y desastres naturales, según la página web oficial del Gobierno del estado.

Para 2021, Los Cabos prevé tener aproximadamente 21 mil habitaciones, unas 4 mil más de las que ofrece a los viajeros actualmente.

El destino ha cambiando su mezcla de clientes, apuntó Ordóñez: de ser 80 por ciento extranjeros y 20 por ciento nacionales, actualmente se divide casi en 50 por ciento, la mayoría de la Ciudad de México.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS