Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sube dólar 5 centavos, a $18.25

  • Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se compra a 17.9428 y se vende en 17.9528 pesos. Foto: Archivo
Ernesto Sarabia
Con un incremento de 5 centavos, respecto al cierre del viernes, el dólar se vende en 18.25 pesos en ventanillas del banco Citibanamex. 

Los mercados de acciones y los precios del petróleo suben, en tanto los inversionistas asimilan palabras del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, respecto al TLC y esperan los resultados de la licitación de la Ronda 2.1 en el País.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio aumenta su precio en 4.13 centavos, se compra en 17.9428 pesos y se vende en 17.9528.

Esto en una mañana en la que Wilbur Ross ha externado sus puntos de vista acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) entre México, EU y Canadá.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, comentó que México y Canadá no son países manipuladores de divisas y que los ajustes al TLC podrían fortalecer las divisas de ambos países, menciona un reporte de Banco Base, al tiempo que el funcionario agregó que el peso mexicano se ha debilitado debido a preocupaciones por el futuro del acuerdo trilateral.

Para Delia Paredes, analista de Banorte-IXE, en México, la atención estará en los resultados de la licitación de la Ronda 2.1, en la cual se subastarán 15 bloques de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México.

Los mercados reciben positivamente la victoria del Presidente francés, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de elecciones legislativas, en la cual ganó 350 de los 577 escaños en el Parlamento, lo que le otorga la mayoría más grande en los últimos 15 años.

Sin embargo, la participación fue de solo 42.6%, la más baja en la historia.

También en la eurozona, hoy comenzaron las negociaciones en Bruselas de manera oficial para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En las materias primas, el petróleo referencial Brent aumenta su valor 0.53 por ciento y el West Texas Intermediate, 0.38 por ciento.

En mercados de acciones se registra un perfil positivo en un contexto en el que los participantes valoran la victoria de Macron en la segunda vuelta de las legislativas francesas y están muy atentos al inicio de las negociaciones sobre el Brexit.

En EU, el Nasdaq sube 1.15 por ciento, el Standard & Poor's, 0.67 por ciento, y el Dow Jones, 0.49 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) logra un cambio marginal de 0.04 por ciento, al ubicarse en 49 mil 241.63 puntos, mientras el Euro Stoxx presenta una plusvalía de 1.25 por ciento.
Hora de publicación: 09:51 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS