Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Preocupan a OEA malas prácticas electorales

  • Luis Almagro (derecha), de la OEA, informó que el organismo será observador electoral en 2018. Foto: Tomada de Twitter
Silvia Garduño / Enviada
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que en sus reuniones con las dirigencias del PAN y PRD le hicieron ver que en México persisten malas prácticas en procesos electorales.

En rueda de prensa con el Canciller Luis Videgaray, indicó que ambos partidos manifestaron en común la preocupación por las elecciones en Coahuila.

"Nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros pensábamos desterradas del sistema político y electoral, específicamente en ese Estado", mencionó.

Sin embargo, confió en que este asunto pueda ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Tenemos plena confianza de que (el Tribunal) va a actuar conforme a derecho, y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos en la participación, de una manera fuerte y definitiva", comentó.

"De todas maneras, probablemente mantengamos algún contacto con la presidencia del Tribunal para informarnos de una manera más fehaciente aún sobre este particular".

Asimismo, afirmó que la OEA observará las elecciones en 2018.

Al respecto, Videgaray dijo que el Gobierno mexicano celebra que exista esta apertura por parte de esa Organización para escuchar todas las voces, pues México, añadió, es una democracia y una sociedad abierta.

"El escrutinio internacional en materia electoral o cualquier otra materia es un instrumento en el que México cree, que nos hace más fuertes, y México va a estar abierto a las distintas instancias", mencionó.
Hora de publicación: 09:58 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS