Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rechaza IUSA orquestar monopolio

  • Hoy alrededor de las 11 horas, DILE presentó una denuncia ante la Cofece contra Grupo IUSA y sus empresas subsidiarias. Foto: Óscar Mireles
NEGOCIOS / Staff
Grupo IUSA rechazó el haber incurrido en prácticas de simulación para la obtención de contratos, como lo denunció hoy ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Despacho de Investigación y Litigio Estratégico (DILE), brazo jurídico de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En un comunicado, Grupo IUSA afirma que a lo largo de 49 años, todos los contratos para el suministro de medidores eléctricos que ha obtenido de las empresas eléctricas del Estado Mexicano (CFE y la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro), han sido a través de licitaciones públicas internacionales con presencia de testigos sociales.

"Rechazamos categóricamente el señalamiento de incurrir en prácticas de simulación para la obtención de contratos.

"La participación de Grupo IUSA y sus funcionarios en los procesos licitatorios en los que ha concursado ha estado apegada a los más altos estándares de transparencia, honestidad y cumplimiento con la normatividad vigente, como lo acreditan los dictámenes, revisiones y auditorías a las que han sido sometidos los procesos de licitación en el tiempo", afirma en el documento.

Hoy alrededor de las 11 horas, DILE presentó una denuncia ante la Cofece contra Grupo IUSA y sus empresas subsidiarias, y contra Controles y Medidores Especializados, por prácticas monopólicas cometidas en licitaciones de la CFE para la adquisición de medidores de luz.

Grupo IUSA afirmó que no tiene ningún interés económico ni participación en el capital accionario de la empresa Controles y Medidores Especializados (Conymed), y que desde 2013 le ha extendido a la empresa Conymed una licencia de uso de su tecnología para la fabricación de medidores bifásicos, segmento de mercado en el que IUSA ni sus empresas participan.

Menciona que Grupo IUSA reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales.
Hora de publicación: 16:23 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS