Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Aumentan a 125 plagios en mayo

  • Durante mayo el País registró 125 secuestros a nivel estatal y ante PGR Foto: Archivo
REFORMA/Staff
Durante el mes de mayo, en el País fueron denunciados 125 secuestros tanto a nivel estatal como en la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta cifra, resaltó la dependencia, representa una disminución de 2.3 por ciento respecto a las 128 denuncias presentadas en mayo de 2016.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante abril de este año se registraron 115 plagios, es decir, que comparado con el mes inmediato anterior, mayo de 2017 tuvo un aumento de 8.6 por ciento.

"El desempeño contra el secuestro se ve reflejado en las 102 carpetas de investigación que integraron las Fiscalías y Procuradurías de los estados durante el mes de mayo, así como las 23 que contabilizó la Procuraduría General de la República, con un total de 125 carpetas iniciadas por presuntos secuestros a nivel nacional. A ello se suma la atención que se proporcionó a 137 víctimas de este flagelo; 111 en los estados y 26 en el ámbito federal", detalló la Secretaría.

La entidades que tienen la mayor incidencia, añadió, son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la Ciudad de México.

"La Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) reitera el llamado a los gobiernos de los estados para que inviertan en la capacitación de su personal, privilegiando la inteligencia frente a la fuerza, con servidores públicos mejor preparados, convencidos y orgullosos de la labor que realizan", señaló la dependencia.
Hora de publicación: 17:19 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS