Más de Portada
Dañan sismos 140 mil edificios
Los temblores del 7 y 19 de septiembre han dejado 407 muertos, 140 mil edificaciones afectadas y la pérdida total de casi 50 mil inmuebles.
Recuperan cuerpo en multifamiliar de Tlalpan
Siembra esperanza Generación 17
Hay 50 atrapados, aseguran israelíes
'Fuimos engañados'
Crean para desastre red de alto mando
El valor de la juventud
Sacude sismo coraje de jóvenes
Una bola de nieve de generosidad
'Estamos haciendo la diferencia'
Emerge la ayuda desde el corazón
'Te traspasa el corazón'
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sube dólar a $18.30

  • El dólar al menudeo cerró en 18.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer. Foto: Bloomberg
Ernesto Sarabia
El dólar al menudeo cerró en 18.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, luego que los precios del petróleo revirtieron su avance matutino y ante comentarios de funcionarios regionales de la Fed y del Secretario de Comercio de EU acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Al mayoreo, el dólar aumentó 8.85 centavos y cerró en 17.9945 pesos a la venta.

Los mercados reaccionaron a las declaraciones de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, sobre que la inflación está un poco más baja de lo que le gustaría al banco central, pero si las condiciones del mercado laboral siguen ajustándose, los salarios aumentarán gradualmente y con ello la inflación volverá gradualmente a 2 por ciento.

También estuvieron atentos a las declaraciones del Secretario de Comercio de Estados Unidos, en el sentido de que ni Canadá ni México son manipuladores de divisas.

El funcionario de EU dijo que el peso se ha debilitado ante el dólar como resultado de la preocupación de que las negociaciones comerciales podrían ir muy mal, pero con el nuevo TLC hay una buena probabilidad de que las monedas canadiense y mexicana se fortalezcan por la eliminación de la incertidumbre de su imagen.

En este tenor, el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, dijo que para el País es difícil crecer sin TLCAN.

Por el lado de las materias primas de energía, el petróleo West Texas Intermediate bajó su precio 1.21 por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo en 0.97 por ciento.
Hora de publicación: 17:35 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS