Más de Portada
Rescatan a otros 3 con vida en Taxqueña
Tres personas fueron rescatadas con vida de un edificio de 40 departamentos colapsado por sismo en unidad multifamiliar de Taxqueña.
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Exigen ciudadanos #PartidosDenSuDinero
Edificio caído en Portales ¡era nuevo!
Suma CDMX 101 muertos tras sismo.- MAM
Alertan derrumbe del Plaza Condesa
Identifican 29 cadáveres en CDMX
Claman #RevisaMiGrieta
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Afecta sismo suministro de agua en Valle
Salvan a otro hombre en Lindavista
Van 43 muertos en Puebla
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Multiplicará MB 7 publicidad en Reforma

  • El diseño del parabús incluye hasta 20 espacios publicitarios. Foto: Víctor Zubieta
Israel Ortega
La Línea 7 del Metrobús viene con torta bajo el brazo... para los publicistas.

El proyecto, en Paseo de la Reforma, multiplicará los espacios publicitarios hasta en el triple en algunos puntos con relación a los que ya existen.

De acuerdo con el PATR, que ya expidió el Metrobús a favor de la empresa Medios de Publicidad, la Línea contará con un total de 898 espacios publicitarios.

REFORMA documentó la publicidad actual en el extremo sur del Tramo 1 -de la Glorieta de Petróleos a Lieja- y se observa que, según lo autorizado, la cantidad de anuncios incrementará considerablemente.

Frente al Auditorio Nacional se prevé colocar dos estaciones, una en sentido norte y otra hacia el sur, con 17 y 20 nuevos espacios publicitarios ya autorizados por el Gobierno.

Actualmente, en el sentido norte de ese tramo hay tres parabuses, con seis anuncios en total.

Hacia el sur -en ese mismo tramo- hay 8 anuncios en 4 parabuses, contra los 37 que existirán con la Línea 7.

En la Glorieta de Petróleos, por ejemplo, la empresa tiene autorizados 15 áreas nuevas, donde sólo hay 6 que forman parte de la infraestructura de transporte público.

De acuerdo con una proyección de ingresos, consultada de la Unidad de Transparencia del Metrobús, para el primer año de operación los ingresos reales de las comisiones de agencias publicitarias ascenderían a 77 millones 552 mil pesos.

En el periodo de 10 años, los que contempla la proyección, se prevé un ingreso total por 1 mil 075 millones 729 mil pesos por los que la Ciudad recibirá una contraprestación anual de 11.5 millones de pesos.

A la altura del Museo de Antropología se perfila la instalación de 27 nuevos espacios, cuando actualmente -en ambas direcciones- hay 8.

La nueva línea contará con tres tipos de anuncios: fijos, rotativos y digitales. Actualmente sólo hay anuncios fijos en parabuses.

Pese a que fueron autorizados en el PATR el 27 de abril de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la CDMX pactaron el 20 de junio que acordarían la instalación de anuncios en conjunto para evitar afectar el paisaje histórico de las zonas patrimoniales.

El acuerdo firmado por el Coordinador Nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano, surgió luego de negociaciones para que el Gobierno capitalino tuviera la autorización del INAH para continuar con el proyecto del Metrobús que estaba suspendido por un juez federal por falta de permisos.

REFORMA publicó el 23 de junio que el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón, señaló en entrevista que prevén que no se modifique la cantidad de anuncios.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS