Más de Portada
Rescatan a dos en colegio Rébsamen
Tras más de 24 horas de trabajo, rescatistas lograron salvar a dos personas de entre las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.
Ayudan estudiantes a revisar edificios
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acusan opacidad en Fiscalía de Veracruz

  • La representante del colectivo "El Solecito", Lucía de los Ángeles Díaz, acusó que el Fiscal no permitió la entrada de medios a una misa que encabezó el padre Solalinde. Foto: Tomada de Twitter
Benito Jiménez
La representante del colectivo "El Solecito", Lucía de los Ángeles Díaz, advirtió opacidad en la Fiscalía de Veracruz sobre casos de personas desaparecidas durante la gestión del Gobernador Miguel Ángel Yunes.

"No da las cifras en la actual Administración, las cuales son preocupantes debido a que continúan las desapariciones en Veracruz. Es muy preocupante porque los casos nuevos están procediendo de la misma manera que se procedía en las anteriores administraciones", dijo la activista sobre ese organismo que encabeza Jorge Winckler.

Díaz criticó además que no hay avances en las denuncias ni tampoco la Fiscalía cuenta con investigaciones oportunas.

"Los casos que no se resuelvan se volverán obsoletos. Winckler da cifras de desaparecidos solamente de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, pero omite hablar de lo que pasa actualmente en la entidad", alertó.

Consideró que el Fiscal revictimiza a los familiares de personas desaparecidas con su trato y recordó que en una reunión éste le reclamó por hablar con la prensa.

"En un Estado donde tenemos tantísimos asesinatos de periodistas, escuchar a un Fiscal hablar así encrispa, ayer no dejó que entraran los muchachos de la prensa a cubrir la misa del padre Solalinde en el predio de Colinas de Santa Fe, porque no se le da la gana, era una ceremonia que no tenía tintes políticos", manifestó.

El miércoles, la Fiscalía de Veracruz reveló que en la Administración de Javier Duarte se ocultaron las denuncias de personas desaparecidas.

"Hasta noviembre de 2016 (último mes de la gestión duartista) el Estado de Veracruz reportaba la existencia de sólo 524 denuncias por personas desaparecidas. Esa cifra era, evidentemente, falsa. Un total de 3 mil 74 personas que no fueron reconocidas por el Gobierno anterior, a pesar de contar con denuncias", acusó Winckler.

Tras una reunión con familiares de desaparecidos a la que asistió Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el funcionario estatal indicó que en la entidad existen denuncias de 3 mil 600 desaparecidos.

Añadió que el tema del ocultamiento de cifras será investigado y destacó que podrían existir otros casos que no fueron denunciados por sus familiares.

Ayer, Solalinde afirmó que en Veracruz continúa la desaparición de personas.

"En este momento, las cosas han seguido igual, inclusive las cifras no han parado, no se ve un cambio cualitativo de los dos gobiernos anteriores a este (de Miguel Ángel Yunes)", opinó el religioso.
Hora de publicación: 14:34 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Seguridad

Ejecutan a siete en Chihuahua
'Se salvaron de milagro'
Recorre Peña Nieto Jojutla
Prioridad, rescatar personas.- EPN
Suman 50 desaparecidos en Morelos
Despliegan 8 mil militares en Plan DN-III
Realizan labores de limpieza en Jojutla
'Los niños detienen la tierra'
Suman 43 muertos en Puebla
Declara Segob emergencia en CDMX
Ejecutan a 28 en dos días en Chihuahua
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Fallece General defensor de militares
Apelará Borge extradición a México
Renuevan colaboración Sedena y UNAM
Indigna al País muerte de Mara
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS