Más de Portada
Descarta Marina niños atrapados en Rébsamen
Semar informó que en Colegio Rébsamen no hay indicios de niños atrapados bajo los escombros, han muerto 25 personas y se han rescatado a 11.
En el corazón del desastre
Buscan a atrapado en auto en Amsterdam
Agotan recursos para dar con mujer
Exhibe sismo fallas de L12; cierran tramo
Hay aún atrapados con vida.- Peña
Buscan a 50 personas en edificios caídos
Suman 137 muertos en CDMX por sismo
Van 2 mil 633 lesionados en 3 estados
Demuelen inmuebles dañados en Jojutla
Se abre socavón en Av. Tláhuac
Recorte a partidos, con cargo a 2017.-SHCP
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Restituye juez propiedades a C. Duarte

  • El Ex Gobernador de Chihuahua cuenta con una ficha roja de la Interpol, por la que es buscado en más de 190 países. Foto: Archivo
Pedro Sánchez Briones
Un juez federal restituyó al ex Gobernador César Duarte las propiedades que la Fiscalía General de Chihuahua aseguró como parte de la investigación en su contra.

Se trata de una vivienda y una casa-oficina en Parral, así como su rancho llamado "El Saucito" en el municipio de Balleza.

Sin embargo, la suspensión provisional fue concedida por el Juez de manera parcial, debido a que la familia del ex Mandatario priista no podrá enajenarlos.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó a REFORMA que el Juez mantiene el aseguramiento provisional que decretó y que realizó la propia Fiscalía.

"Pero les concede el acceso y uso del inmueble, con la prohibición de enajenarlo o disponer de los bienes que se encuentren en los mismos", precisó Huerta.

Los aseguramientos a las propiedades se realizaron en abril pasado, y desde entonces la FGE las mantiene resguardadas, por lo que continuará la vigilancia.

"El aseguramiento no se suspende, nosotros mantenemos el aseguramiento provisional, y nada más ellos pueden accesarlo, pueden habitarlo", subrayó Huerta.

El 1 de abril la FGE cateó las propiedades, donde fueron halladas dos cajas fuertes, chequeras, ganado, obras de arte y diversos documentos, así como mobiliario de Palacio de Gobierno, principalmente sillas, de acuerdo con la FGE.

Duarte tiene una orden de aprehensión por peculado y es buscado por la Interpol en más de 190 países.
Hora de publicación: 17:14 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS