Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Reviven pláticas para exportar aguacate

  • El Secretario de Agricultura, José Calzada, señaló que recientemente sostuvo pláticas con George Perdure, su homólogo de Estados Unidos. Foto: Juan Flores
Leticia Rivera
Las esperanzas para que el aguacate que se produce en Jalisco cruce la frontera hacia Estados Unidos revivieron durante el quinto Congreso Latinoamericano del Aguacate que tiene sede este año en la entidad.

Y es que a casi un año de que se anunció que el fruto jalisciense ya contaba con la licencia del departamento de Agricultura de Estados Unidos para la exportación, pero que fueron regresados los cargamentos de la frontera por falta de una firma, José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), aseguró que a la brevedad se logrará un buen acuerdo para que se abran las fronteras de esa nación al aguacate de la entidad.

Dijo que recientemente sostuvo pláticas con George Perdure, su homólogo de Estados Unidos, quien tiene una postura asertiva respecto a las exportaciones del fruto de Jalisco, el cual cumple con todos los requisitos de sanidad e inocuidad que requiere la Unión Americana.

"Lo digo con toda franqueza porque con Estados Unidos tenemos un trecho muy avanzado. Hace como dos años con el Subsecretario (de Agricultura de Estados Unidos) dimos a conocer en el Diario Oficial de Estados Unidos (la noticia sobre el aguacate de Jalisco), y se detuvieron por otras cosas", recordó durante la inauguración del Congreso.

El el Congreso, que se celebra en ciudad de Guzmán del 4 al 7 de septiembre, participarán alrededor de mil productores de aguacate, empacadores y comercializadores provenientes de más de 11 estados de la República Mexicana y de otros países, entre ellos Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Honduras, Estados Unidos, República Dominicana y España.

Hora de publicación: 17:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Agricultura

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS