Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alista NAICM nueva colocación de bonos

  • En septiembre de 2016 se colocaron bonos por un total de 2 mil millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años. Foto: Cortesía GACM
Notimex
Desde este lunes y hasta el 11 de septiembre próximo, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) sostendrá reuniones con inversionistas en Londres y diversas ciudades de Estados Unidos para llevar a cabo una segunda colocación de bonos en el mercado internacional para la nueva terminal aérea.

En septiembre de 2016 se colocaron bonos por un total de 2 mil millones de dólares, a plazos de 10 y 30 años, cuyo repago está basado y garantizado por el flujo de pasajeros del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El objeto de las reuniones es presentar los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y los resultados obtenidos a la fecha en el esquema de financiamiento del proyecto, con miras a que el fideicomiso emisor No. 80460 constituido con Nafin (Fideicomiso Emisor) lleve a cabo una segunda colocación de bonos en el mercado internacional.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno, como parte de la estrategia para el financiamiento del nuevo aeropuerto, se planea la salida al mercado de capitales hasta por 4 mil millones de dólares.

"En lo que respecta a la estrategia de financiamiento, se cerró la primera línea de crédito por tres mil millones de dólares con un consorcio de 13 bancos. Posteriormente, según las necesidades de inversión y condiciones del mercado, se planea iniciar la implementación de la siguiente etapa de financiamiento", indica el documento.
Hora de publicación: 22:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS