Más de Portada
Rescatan a dos en colegio Rébsamen
Tras más de 24 horas de trabajo, rescatistas lograron salvar a dos personas de entre las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.
Ayudan estudiantes a revisar edificios
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Imputan más cargos a sobrino de Duarte

  • A Jaime Agustín F.R. se le acusa de haber desviado 15 millones de pesos del erario. Foto: Especial
Pedro Sánchez
Autoridades judiciales del estado imputaron más cargos por presunto desvío de recursos al sobrino político del ex Gobernador César Duarte.

En la causa penal 2675/2016, la Fiscalía General estatal le formuló imputación al empresario Jaime Agustín F. R., por el delito de peculado agravado, por otros 15 millones de pesos que en contubernio con ex servidores públicos y particulares distrajeron de las arcas públicas.

En la audiencia celebrada el domingo, el Ministerio Público argumentó que los hechos imputados ocurrieron entre finales de 2015 y octubre de 2016, cuando participó en el desvío de 15 millones de pesos del erario, utilizando el membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C, para simular el procedimiento administrativo por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social.

Tras ser detenido el pasado viernes, cuando pretendía abordar un avión, se le formuló la primera imputación de que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C. facturó, entre julio de 2015 y marzo de 2016, 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

Jaime Agustín F. R. está bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez de control y será presentado para la audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas para determinar su situación jurídica.

El imputado es sobrino de Bertha Gómez Fong, esposa del ex Mandatario priista.
Hora de publicación: 13:19 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS