Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Prevén generen 850 mil empleos este año

  • Manpower dice que destacarán contrataciones en manufactura, servicios y comunicaciones y transportes. Foto: Archivo
Verónica Gascón
Este año se generarán entre 800 mil y 850 mil empleos y en el último trimestre destacarán en contrataciones los sectores de industria manufactura, servicios, así como comunicaciones y transportes, según la Encuesta de Expectativas de empleo de la empresa de capital humano Manpower.

"El estado de ánimo generalizado entre los empleadores ha mejorado considerablemente desde el inicio del año en que se empezaron a ver las repercusiones inmediatas de las elecciones de Estados Unidos, y los planes de contratación en México han permanecido optimistas durante 2017. Para este último trimestre, la expectativa permanece relativamente estable en comparación trimestral y mejora ligeramente en comparación con el año pasado", aseguró Mónica Flores, directora general de la firma en México.

Subrayó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica de México tuvo un alza durante el periodo de abril-junio y, debido a este crecimiento, hay buenas perspectivas para el cierre del 2017.

También, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revela un aumento en la creación de empleo formal, con 517 mil 434 nuevos puestos de enero a la fecha, comentó Flores.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de un incremento al salario mínimo, Flores admitió que éste debe aumentar para cubrir las necesidades básicas del mexicano y superar la línea de pobreza, pero no con medidas artificiales.

"Los salarios tienen que aumentar en el tiempo y tienen que aumentar por competitividad y productividad. La proporción de afiliados al IMSS que ganan el salario mínimo es menos del 3 por ciento, claro tenemos que ganar más, sí pero en base a competitividad y productividad, así es como funciona el mercado laboral", subrayó.
Hora de publicación: 18:22 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS