Más de Portada
Rescatan a dos en colegio Rébsamen
Tras más de 24 horas de trabajo, rescatistas lograron salvar a dos personas de entre las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.
Ayudan estudiantes a revisar edificios
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gasta México poco en educación.- OCDE

  • En México el gasto en instituciones de educación superior fue de 8 mil 849 dólares por estudiante, más de tres veces el gasto en primaria, de 2 mil 896 dólares por estudiante. Foto: Archivo
Isabella González
Aunque el gasto en instituciones educativas en México creció de 2013 a 2014, la inversión sigue siendo baja, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En 2014, México gastó 3 mil 703 dólares por estudiante en instituciones educativas de primaria a educación superior, por lo que se encuentra por debajo al promedio de la OCDE, de 10 mil 759 dólares.

En el estudio Panorama de la Educación 2017, se señala que es el nivel de gasto más bajo entre los países miembros de ese organismo, así como entre países latinoamericanos como Argentina, con 4 mil 240 dólares; Brasil, con 5 mil 610 dólares, y Chile, con 5 mil 135 dólares.

En México, también existen diferencias entre los niveles educativos, pues el gasto en instituciones de educación superior fue de 8 mil 849 dólares por estudiante, más de tres veces el gasto en instituciones de educación primaria, de 2 mil 896 dólares por estudiante.

Además, advierte que los hogares, en particular, aportan una proporción significativa de los gastos de las escuelas en México.

En 2014, las fuentes privadas, entre ellas los hogares, representaron 21 por ciento del gasto en instituciones educativas --de nivel primaria a educación superior--, en comparación con una participación promedio de la OCDE de 15 por ciento.

La organización detalló que los hogares y otras fuentes privadas son particularmente significativas en el gasto para los niveles educativos previos a la educación superior, lo que representa 18 por ciento del gasto total en estos niveles educativos, la cuarta mayor proporción de todos los países.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS