Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Advierten rezago para 5G en México

  • Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, en el Mobile World Congress Americas. Foto: Cortesía
José Luis Adriano / Enviado
Mientras EU planea el despliegue de la red móvil 5G, México celebra que la red 4G alcanzó 35 por ciento de las conexiones móviles del País. 

"Incrementar el ancho de banda y la cantidad de usuarios depende de establecer condiciones regulatorias adecuadas, además de un programa bien estructurado", declaró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, en el Mobile World Congress Americas (MWC).

Notas Relacionadas

Mejorarán sistema de cobros con red 4.5G
Terminales de cobro que funcionan en países desarrollados podrán habilitarse en México a finales de 2017, cuando esté disponible red 4.5G.

"Los ambientes legales y regulatorios obsoletos agravan los problemas, restringiendo la innovación", señaló. 

El MWC Americas, organizado por la GSM Association, arrojó datos sobre el estado de la conectividad de América Latina, donde Brasil, México y Argentina lideran la penetración de las redes 4G.

En el País, 35 por ciento los teléfonos celulares operan con redes 4G, y existen en total más de 108 millones de conexiones móviles, según un informe de GSMA presentado en el evento. 

Mientras tanto, en el MWCA se presumió que la red 4G tiene una penetración del 63 por ciento en Estados Unidos, y que llegará al 84 por ciento para 2020. La red 5G comenzará a introducirse el próximo año y espera su lanzamiento comercial en 2019.

Para 2025, Estados Unidos anticipa tener una penetración de 50 por ciento de dispositivos operativos con 5G.

Cuando esto ocurra, los proyectos de ciudades inteligentes como San Francisco, Nueva York o Chicago, que incluyen sensores de contaminación, luces inteligentes y análisis en tiempo real para evitar el tráfico serán más eficientes.

"Hay mil ejemplos de cómo la red 5G tocará cada industria y cada familia, y por eso es que es tan importante ganar la carrera del 5G. Ganar la carrera requerirá nuevas redes y nuevas reglas", dijo Meredith Attwell Baker, CEO de CTIA, la asociación que une a empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos.

En México, empresas como Telcel y AT&T han anunciado el despligue de la red 4.5G, o LTE-M, hacia finales de 2017, con la promesa de las primeras pruebas del 5G hasta 2020.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Telecomunicaciones

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS