Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Hay más réplicas que apoyo en Juchitán'

  • Miguel Cruz, damnificado en Juchitán, denunció a Gloria Sánchez López, presidenta municipal, de sólo beneficiar a sus allegados. Foto: Jacciel Morales


Jacciel Morales
Juchitecos damnificados por el sismo de 8.2 que afectó severamente la región del Istmo en Oaxaca, piden apoyo a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, porque aseguran que a sólo cinco días de la desgracia que viven, la sociedad civil es la única que los apoya con despensas y ropas.

Miguel Ángel Espinoza Cruz denunció que Gloria Sánchez López, Presidenta Municipal de Juchitán, sólo beneficia a sus conocidos y a las colonias adheridas a su organización, por lo que, aseguró, hay más réplicas que apoyos en el Municipio y no hay autoridad alguna que los visite.

Organizaciones y colectivos se han sumado a los apoyos requeridos por los damnificados, ya que éstos son quienes han entregado todos los víveres recolectados por la sociedad civil a causa de la desconfianza que inspiran las autoridades dentro de la sociedad juchiteca.

Jaime Santos Ignacio pertenece a la asociación civil Zaragoza, propia de un desarrollo comunitario ubicado en el Sur del Estado de Veracruz, cuya finalidad es entregar los apoyos en manos de las personas afectadas por el sismo, ya que dijo que existe la desconfianza y el temor de que se politice si se entregan en centros de acopio instalados por las autoridades gubernamentales.

En Juchitán, también los jóvenes suman ayuda caminando casa por casa para saber las necesidades de las familias juchitecas que viven la desgracia de no contar con una familiar o con su casa, dijo Rodrigo Tadeo López, quien entrega apoyos junto con sus amigos a bordo de sus triciclos.
Hora de publicación: 22:10 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

Más de Sur

Atiende IMSS parcialmente en Morelos
Disputan PRD y PRI ayuda en Guerrero
Lleva Cruz Roja ayuda a 5 estados
Viven con miedo en Oaxaca por sismos
Registra Juchitán nuevo sismo
Garantiza Morelos a IP arribo de víveres
Sin daños hospitales de Oaxaca y Puebla
Alertan en Oaxaca constantes sismos
Reportan grietas en hospital de Veracruz
Demuele Ejército 140 casas en Chiapas
Colapsan casas y puente en Oaxaca
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS