Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Gasta Senado 54 mdp en remodelaciones

  • Además de los 11 millones de pesos invertidos en el 2015, la Cámara alta realizó nuevas reformas a su sede original, ubicada en el Centro Histórico, que superaron los 14.7 mdp. Foto: Archivo
Claudia Guerrero
El Senado reportó gastos por más de 54.5 millones de pesos para el equipamiento de su nueva sede, la compra de mobiliario y la remodelación de sus viejas oficinas.

Además de los 11 millones de pesos invertidos en el 2015, la Cámara alta realizó nuevas reformas a su sede original, ubicada en el Centro Histórico, que superaron los 14.7 millones de pesos.

Los legisladores invirtieron esa cifra millonaria para remodelar el salón de protocolo, la sala de visitas y los baños.

El monto fue pagado a la empresa Proyectos, Montajes y Edificaciones S.A. de C.V., por un contrato que inició el pasado 28 de junio y que concluyó este lunes 11 de septiembre.

En otras remodelaciones, en un edificio contiguo a su nueva sede, en la calle de Madrid, los legisladores invirtieron más de 1 millón de pesos.

A eso se suman 2.12 millones de pesos en la compra de mobiliario y 550 mil pesos por concepto de cerrajería de todas sus instalaciones.

De acuerdo con el informe de contrataciones, correspondiente al segundo trimestre de este año, la Cámara alta realizó erogaciones para el equipamiento de su nueva sede que van desde el servicio de internet y de energía eléctrica, hasta una bóveda fiscal, la automatización del edificio y 105 planes tarifarios de telefonía celular.

El documento detalla que el servicio de internet de fibra óptica, contratado para el área de Comunicación Social, tuvo un costo de 13.76 millones de pesos por un año de servicio, con la empresa Tecnologías Digitales Alternas de México.

Los legisladores también pagaron 6.4 millones de pesos por el suministro, instalación y puesta en marcha de tres equipos de energía ininterrumpible, entre el 15 de mayo y el 30 de junio de este año.

Por otro lado, gastaron 2.99 millones de pesos en la instalación y puesta en operación de la denominada "Bóveda Fiscal", para la emisión, recepción y validación de comprobantes fiscales.

El contrato de tres meses, que incluyó las licencias, el soporte técnico y el mantenimiento, fue firmado con la empresa Qrea-T Solutions.

Según el informe, el Senado erogó 2.78 millones de pesos en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con refacciones, del sistema de automatización y control Metasys.

Se trata de un contrato firmado con la empresa Johnson Controls, para dotar a las instalaciones de la Cámara alta de un sistema de climatización, iluminación, seguridad y protección a través de una plataforma.

El informe refiere que el mantenimiento del equipo de aire acondicionado de la nueva sede, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, implicó un pago de más de 4 millones de pesos, también a la empresa Johnson Controls.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Política

Una visita difícil por el Edomex
Confirma PRI renuncia a 258 mdp
Sugieren que partidos renuncien a fondos
Frente, demagogo y oportunista.- Camacho
Van por reforma; piden ayuda inmediata
Proponen reasignar gasto vía PEF
Se amparan en multifamiliar de Tlalpan
Toman casetas en Guerrero por Ayotzinapa
Crean para desastre red de alto mando
Informa PRI a INE sobre recorte el lunes
Honra Cruz Roja a víctima de helicóptero
Busca AMLO 300 mmdp para reconstrucción
Urgen a PRI responder por financiamiento
Ocurren réplicas por proceso de cicatrización
Rescata Marina a 115 personas con vida
Obstruye 'ayuda' la grilla partidista
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS