Más de Portada
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Tres personas lograron ser rescatadas con vida del edificio que colapsó en la lateral de Viaducto, esquina con Torreón, en la Colonia Roma.
Difunden desplome en colegio
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Reporta PC 220 muertos por sismo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ampliarían cobertura petrolera para 2018

  • El Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo que en su propuesta de presupuesto del 2018 se empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo. Foto: Notimex
Notimex
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, explicó que México probablemente expandirá de manera marginal su cobertura petrolera para el 2018, de acuerdo con una entrevista concedida al sitio de información financiera Bloomberg.

En una nota publicada la noche del martes, Meade precisó que las coberturas serán realizadas en tanto que el costo para el Gobierno será aproximadamente el mismo al de este año.

Notas Relacionadas

Dejan coberturas beneficio de 1,560 mdd
México recibió 2 mil 650 millones de dólares por coberturas petroleras de este año pero pagó mil 90 millones al contratarlas, por lo que el beneficio neto obtenido es de mil 560 millones de dólares.
Recibiría México 2.9 mmdd por coberturas
México se prepara para recibir cerca de 2 mil 900 millones de dólares por sus coberturas petroleras del 2016, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Pactan crudo a 38 dólares en coberturas
La Secretaría de Hacienda acordó en 38 dólares el precio del barril de petróleo para las coberturas del ejercicio fiscal 2017; complementará con recursos públicos para alcanzar nivel de 42 dólares.
Casi listas, coberturas petroleras.-SHCP
México ya adquirió la mayor parte del programa de coberturas petroleras para el 2017, dijo Luis Videgaray, Secretario de Hacienda; informará detalles al Congreso el 8 de septiembre.


Meade expresó que en su propuesta de presupuesto del 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de 46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

"Estamos lo suficientemente avanzados como para estar seguros de que la cobertura de 46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo", dijo Meade. Añadió que la liberación del precio de gasolina "jugó un papel para determinar cuánto cubriremos".

El fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudarán a mantener la valuación del Gobierno a medida que el programa se expande, señaló Meade.

El funcionario afirmó también que el terremoto sucedido la semana pasada en México debería liberar parte del bono para grandes catástrofes del Banco Mundial.

Este bono, emitido en agosto pasado, asciende hasta a 360 millones de dólares contra pérdidas por huracanes y terremotos en México.

Respecto a las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá dijo que han ido bien y que las expectativas del Gobierno para el resultado no han cambiado porque las discusiones están evolucionando como se predijo.
Hora de publicación: 09:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Energía

Suben 2% precios del petróleo
Bajan ventas de gasolineras en la CDMX
Descartan escasez de gasolina tras sismo
Suben stocks de crudo más de lo esperado
Garantiza Pemex abasto de gasolinas
Restablece CFE luz a 92% tras sismo
Tendría crudo mejor trimestre desde 2004
Pelean por velas en el súper
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Limitan venta de gasolina en CDMX
Terminan petroprecios con leves pérdidas
Darán 25 mdp para 100 electrolineras
Suministrará BP gas natural a 8 estados
Abre crudo WTI arriba de los 50 dólares
Se declara Toys R Us insolvente
Sube empresa gas en Oaxaca; la suspenden
Se encamina WTI hacia los 50 dólares
Sufre 22.6% de regiones de alguna alerta
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS