Más de Portada
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Tres personas lograron ser rescatadas con vida del edificio que colapsó en la lateral de Viaducto, esquina con Torreón, en la Colonia Roma.
Ayudan estudiantes a revisar edificios
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Reporta PC 220 muertos por sismo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Urgen continuidad en telecom hacia 2018

  • La CANIETI llamó a que quienes aspiren a gobernar al País incluyan en sus agendas los planes de tecnología, telecomunicaciones y radiodifusión. Foto: Alejandro González
Alejandro González
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) llamó a los candidatos para elecciones de 2018 a dar continuidad a la reforma de telecomunicaciones que se hizo durante este sexenio.

Mario de la Cruz, presidente nacional de la CANIETI, aseguró que quienes aspiran a gobernar al País deben incluir en sus agendas los planes de tecnología, telecomunicaciones y radiodifusión, pues se trata de sectores que impulsan al País por las inversiones que se realizan.


"A escasos 10 meses de las elecciones del próximo año, es momento de llamar a candidatos y candidatas a que incluyan en sus agenda los temas de telecomunicaciones y den continuidad a la reforma de telecomunicaciones.

"Por ello, reiteramos este llamado a quienes aspiran a gobernar el País para valorar la importancia que tienen nuestras industrias en creación de empleos", advirtió De la Cruz durante la Convención Nacional 2017 de CANIETI.

El presidente de CANIETI, además, hizo un llamado al Senado de la República para que se elija lo más pronto posible al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues actualmente Adriana Labardini tomó el cargo como suplente.

Destacó la importancia de que el IFT se encuentre enfocado en atender temas como el de las tarifas de interconexión.

"El primero de ellos tiene que ver con resolución de la Suprema Corte para que IFT sea quien establezca tarifas entre operadores, en esta delicada tarea que tienen que resolver los comisionados ofrecemos nuestro apoyo. Por este y otros temas más que son sumamente importantes, hacemos un respetuoso llamado para definir conforme a la ley la presidencia de IFT lo más pronto posible", aseveró.

Adriana Labardini, presidenta suplente del IFT, se comprometió a que el órgano regulador seguirá trabajando en temas como el de reducir barreras de inversión que se dan debido al alto costo de los derechos por éste.

Dijo que continuarán con la política de regulación de tarifas asimétricas que decidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los lleve al fin último que es tener una competencia efectiva.

Labardini llamó a la CANIETI a establecer diálogos con el IFT respecto a sus preocupaciones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

"A la brevedad iniciar una plática con CANIETI para que nos platiquen sus preocupaciones sobre la renegociación del TLCAN, queremos conocer y escucharlos de como las empresas mexicanas van a acceder a los mercados estadounidense y canadiense en la misma medida que aquí se han abierto las puertas", afirmó Labardini.
Hora de publicación: 10:30 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS