Más de Portada
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Tres personas lograron ser rescatadas con vida del edificio que colapsó en la lateral de Viaducto, esquina con Torreón, en la Colonia Roma.
Ayudan estudiantes a revisar edificios
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Reporta PC 220 muertos por sismo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Llegarían a Cozumel más cruceros

  • El huracán de categoría 5 arrasó con vías, estructuras y vidas humanas en el Caribe. Foto: reforma
Bloomberg
Después de que el huracán "Irma" devastara populares islas caribeñas como las Bahamas, Santo Tomás o Cuba, las líneas de cruceros tendrán que replantearse sus recorridos para el futuro próximo.

En la búsqueda de nuevos puertos, es probable que México se presente como una opción. Por ejemplo, los cruceros de Norwegian Cruise Lines Holdings Inc. sólo harán paradas en la parte oeste del Caribe hasta noviembre, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

El buque Escape de Norwegian, con 4 mil pasajeros que habían estado navegando por el Caribe antes de la llegada de "Irma", fue desviado a Cozumel, México, para evitar la tormenta.

"Tristemente, es probable que algunos puertos mexicanos se beneficien de los devastadores efectos del huracán en algunas islas del Caribe", dijo José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, en una entrevista. "Cozumel, Mahahual o Progreso podrían ver más llegadas".

Notas Relacionadas

Lidera México en arribo de cruceristas
En lo que va del año México ha alcanzado 6 millones 482 mil pasajeros de cruceros, ocupando el primer lugar en el ranking mundial.

El turismo es la principal actividad económica de los estados de Quintana Roo y Yucatán, donde se ubican los puertos. Quintana Roo contribuyó con un 1.7 por ciento al Producto Interno Bruto nacional en 2015, mientras que Yucatán proporcionó 1.6 por ciento, según los últimos datos disponibles de la agencia de estadísticas INEGI.

Puede que las compañías de cruceros tarden un tiempo en establecer nuevas rutas, señala Musi, aunque es probable que Miami siga siendo el puerto principal de la región.

"Pocos puertos tienen la capacidad de ofrecer el combustible, alimentos y servicios de inmigración necesarios. Tal vez Puerto Rico o Panamá, pero no Cozumel ", indicó. "Miami tiene la capacidad de recuperarse rápidamente".
Hora de publicación: 11:42 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS