Más de Portada
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Tres personas lograron ser rescatadas con vida del edificio que colapsó en la lateral de Viaducto, esquina con Torreón, en la Colonia Roma.
Difunden desplome en colegio
Anuncia Peña plan de acción en Morelos
Claman #RevisaMiGrieta
Proponen fondo por sismo... y vigilarlo
Sube a 13 cifra de muertos en Edomex
Rescatan a 52 con vida en CDMX
Buscan llevar ayuda a Xochimilco
Promueven 'Chicharito' y Layún donación
Arriban rescatistas foráneos a CDMX
Dará ISSSTE servicio funerario gratuito
Reporta PC 220 muertos por sismo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Iremos a las últimas consecuencias.- SCT

  • Todavía falta conocer la auditoría de una empresa internacional con una empresa mexicana están realizando en todo el Paso Exprés, dijo Gerardo Ruiz Esparza. Foto: Alejandro González
Alejandro González
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseveró que irán hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades sobre funcionarios públicos y empresas sobre las irregularidades en el Paso Exprés.

"Como les dije con toda firmeza desde el pasado 12 de julio que sucedió este acontecimiento lamentable (el socavón en el Paso Exprés), la SCT está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen, y quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, se trate de empresas privadas o se trate de funcionarios locales, tendrán que asumirla", afirmó Ruiz Esparza.

El funcionario público recordó que trabajan con una empresa internacional en la realización de otra auditoría.

"Desde el primer día 12 de julio anuncié la auditoría de la SFP, la auditoría de peritos independientes que ya fue hecho público y falta todavía darles a conocer la auditoría que una empresa internacional con una empresa mexicana están realizando en todo el Paso Exprés para garantizar la construcción y todo lo que es la parte constructiva del Paso Exprés", señaló.

Tras su participación en la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el titular de la SCT simplemente ofreció su postura y evitó recibir cuestionamientos por parte de la prensa.

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer una auditoría en la que mil 34.4 millones de pesos de los 2 mil 213.5 millones que costó el Paso Exprés, tienen anomalías.

Aseveró que no es conveniente adelantar juicios al respecto, por lo que habrá que esperar a que los funcionarios y empresas involucradas tengan su derecho de defensa.

"Es un procedimiento que es legal lo que sigue la Secretaría de la Función Pública y tiene que apegarse a derecho, así como ahora está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado y tendrán también los funcionarios, los servidores públicos observados, la obligación de en un periodo de menos de 45 días, como lo marco la SFP, contestar esas observaciones, este es un paso ineludible.

"No es conveniente adelantar juicios, tiene cada quien su derecho de defensa y lo van a ejercer", añadió Ruiz Esparza.
Hora de publicación: 12:05 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS