Más de Portada
Despiden a un niño del Colegio Rébsamen
Palomea INE aportaciones de partidos
Rescata Marina a 115 con vida en CDMX
Acusan que DIF-Morelos retiene ayuda
Llueve sobre mojado a rescatistas
Asciende a 302 cifra de muertos por sismo
Donará 'Canelo' un mdd a damnificados
Entrega PRI 258 mdp que recibió del INE
Demanda PAN ayuda por sismo sin lucro
Suspenden actos masivos en la CDMX
Exhibe sismo fallas de L12; cierran tramo
Agotan recursos para dar con mujer
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pide IP transparentar proyectos de obras

  • Respecto a las anomalías del Paso Exprés, Juan Pablo Castañón aseguró que es necesario se finquen responsabilidades con procesos transparentes. Foto: Archivo
Alejandro González
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió un cambio de política pública que permita tener certeza en los proyectos de infraestructura.

"Tiene que transparentarse tanto los responsables en empresas de la construcción, como los responsables en la convocatoria y supervisión de las obras.

"Evidentemente tiene que haber transparencia en todo el proceso de esclarecer las responsabilidades y que esto nos lleve a un cambio de política pública o a un mejoramiento de política pública", afirmó el líder empresarial.

Castañón dijo que el cambio en la política pública debe enfocarse a requerir un reforzamiento de estudios técnicos desde la propia convocatoria de las licitaciones.

"Estamos trabajando también con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en una serie de ocho foros que estaremos por terminar en octubre para el plan de la infraestructura y la propuesta del sector empresarial en ese sentido.

"Pero la constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con una política pública de supervisión es lo que sigue en la siguiente generación de proyectos", aseveró el presidente del CCE. 

Al finalizar su participación en la inauguración de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de
Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Castañón pidió disciplina en el gasto público 2018.

Solicitó además a los Gobiernos de los estados, que así como solicitan cada vez más presupuesto, transparenten sus gastos.

"Ya es justo y necesario que además de demandar recursos para sus regiones y estados, se comprometan en la transparencia", puntualizó.

Respecto a las anomalías del Paso Exprés, Castañón aseguró que es necesario se finquen responsabilidades con procesos transparentes.
Hora de publicación: 12:19 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS