Más de Portada
Resisten demoliciones en 6 edificios
Vecinos de seis inmuebles colapsados por el sismo de magnitud 7.1, como el de Álvaro Obregón, obtuvieron amparos para evitar demolición.
Usan en Oaxaca puente dañado
La tragedia, pedazo a pedazo
Alistan más pagos para planta chatarra
Regresa a clases el 1.18%
Operan reos extorsiones
Tenían 40 años edificios caídos
Pierden su vivienda y quedan en el aire
Resistió multifamiliar sismos históricos
Una visita difícil por el Edomex
Prevén lluvia en 26 estados
Compensarán donaciones impacto económico
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Afirma MAM que Federación ataca a CDMX

  • El año pasado, Mancera también tuvo que cabildear porque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no se les había etiquetado ni un peso. Foto: Especial
Dalila Sarabia
El nuevo recorte anunciado al Fondo de Capitalidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 no es más que un ataque a la Ciudad por parte del Gobierno Federal, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Si aquí le damos servicios a toda la gente, no entiendo ese afán de atacar así a la Ciudad de México. Le voy a pedir una cita atentamente al Secretario de Hacienda (José Antonio Meade) para que podamos hablar de estos temas, sobre todo del Fondo de Capitalidad, porque yo tengo un compromiso con la Ciudad.

"Tengo un compromiso de seguridad, tengo un compromiso de infraestructura y le voy a pedir una cita al Secretario de Hacienda", informó Mancera ante cientos de personas congregadas en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

De acuerdo a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, la Ciudad recibiría mil 250 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, cifra menor a los 4 mil 500 millones que ejerció en 2016.

El año pasado, Mancera también tuvo que cabildear porque en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no se les había etiquetado ni un peso.

En esa ocasión, tras hablar con el Secretario de Hacienda, se autorizaron 2 mil 450 millones.

"No entiendo por qué nos recortan el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México, pero te voy a decir una cosa: voy ir a defender el Fondo de Capitalidad otra vez y voy a regresar con buenos resultados", agregó.

Además de pelear el Fondo de Capitalidad, anunció, cabildeará por recursos para agua y seguridad, mismos que también sufrieron recortes.

"(Vamos a discutir) estos y otros temas porque también nos recortaron en agua, en seguridad, y eso lo vamos ir a pelear.

"Voy a regresar con buenos resultados, se tenía la duda, pero claro que vamos a regresar", sostuvo el Jefe de Gobierno.
Hora de publicación: 16:04 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS