Más de Portada
Rescatan a otros 3 con vida en Taxqueña
Tres personas fueron rescatadas con vida de un edificio de 40 departamentos colapsado por sismo en unidad multifamiliar de Taxqueña.
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Exigen ciudadanos #PartidosDenSuDinero
Edificio caído en Portales ¡era nuevo!
Suma CDMX 101 muertos tras sismo.- MAM
Alertan derrumbe del Plaza Condesa
Identifican 29 cadáveres en CDMX
Claman #RevisaMiGrieta
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Afecta sismo suministro de agua en Valle
Salvan a otro hombre en Lindavista
Van 43 muertos en Puebla
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Impugna Morena Sistema Anticorrupción


Samuel Adam
La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa presentó tres acciones de inconstitucionalidad contra el Sistema Local Anticorrupción, publicado hace dos semanas por el Gobierno de la Ciudad.

Los diputados impugnaron la designaciones de puestos clave como el Fiscal Anticorrupción, que se redujo su aval por la mayoría simple de la Asamblea y no por dos terceras partes, como marca la Constitución de la Ciudad, y que se le aumentó el tiempo de cargo de cuatro a siete años.

Además, impugnaron que sea Miguel Ángel Mancera quien proponga al Secretario Técnico, y no el Comité Coordinador.

"Ya es la segunda vez, también en el Código Electoral ya ocurrió lo mismo, es el desaseo absoluto", dijo el coordinador de la bancada César Cravioto, en referencia a los cambios entre lo aprobado y lo publicado de las leyes.

A su vez, la diputada Aleida Alavés dijo que las reglas también fueron cambiadas para elegir a modo al Contralor general, los contralores internos y los magistrados del Tribunal Administrativo.

Cravioto dijo que también presentarán denuncias administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables de las modificaciones, pues de no castigarse, propiciaría más atropellos en la manera de legislar.

Morena reunió una tercera parte de la Asamblea, necesaria para las acciones, con sus 20 diputados, además de Beatriz Olivares y Carlos Candelaria, quienes renunciaron al PRD y PES respectivamente este mes.
Hora de publicación: 20:01 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS