Más de Portada
Buscan sobrevivientes entre escombros
Corte informativo: No cesan los trabajos
Reporta Segob 224 muertos tras sismo
Afecta sismo 209 escuelas en CDMX
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Sismo, dura prueba para México.-Peña
Suman 4 muertes en Tec de Monterrey
Habría 25 desaparecidos en multifamiliar de Tlalpan
Devasta sismo centro de Jojutla
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Inundan muestras de solidaridad CDMX
Recorrerá Peña CDMX junto con Mancera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Regalan dos predios a grupos religiosos

  • Los dos terrenos miden 25 mil metros cuadrados cada uno. Foto: Laura Islas
Laura Islas
A 60 horas de dejar el cargo, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó una iniciativa para la desincorporación de dos predios municipales de Huixquilucan a favor de la comunidad judía y a la Iglesia católica en el Fraccionamiento BosqueReal.

Ayer, durante el anuncio de la donación y frente a las autoridades eclesiásticas, el titular estatal también aseguró que hoy la Legislatura estatal aprobará la iniciativa en una sesión pública, pues ya existe un acuerdo.

"Les comparto que vengo de hacer mi tarea, tuve ahorita una reunión con el presidente de la junta de donación política del Congreso del Estado de México, con el Presidente de la Legislatura, con el Presidente del Congreso local.

"Él podrá aprobar formalmente esta donación, me han expresado que existen los consensos con los grupos parlamentarios para que esta iniciativa que hoy presento sea aprobada en la sesión pública del día de mañana", dijo.

Se trata de dos terrenos que miden 25 mil metros cuadrados cada uno, los cuales fueron donados a Huixquilucan por el Consejo Administrativo de Bosque Real, presidido por Marcos Salame Jafif, como parte de las obras de mitigación.

El 17 de agosto pasado, el Cabildo aprobó su donación para ser entregados a perpetuidad a las instituciones religiosas para la construcción de dos centros comunitarios.

Tras enviarse al Congreso, la Consejería Jurídica del Estado elaboró la iniciativa correspondiente para que fuera presentada a la Legislatura.

"Y en su caso la legislatura apruebe la donación plena de estos predios a favor de las Iglesias ya referidas", explicó Ávila.

En el caso de la comunidad judía, el proyecto será en memoria de Alberto Salami, hijo de Salami Jafif, quien dirige el Consejo Administrativo del Fraccionamiento.

"Desde la fundación misma de este complejo residencial se puso en mente el proyecto construir un espacio que diera cabida a las principales creencias religiosas", dijo Salami Jafif.

Tanto autoridades estatales y mubicipales como eclesiásticas justificaron la donación de los predios como un hecho inédito de unión entre las dos religiones más importantes de BosqueReal, pues ambos terrenos son contiguos.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS