Más de Portada
Buscan sobrevivientes entre escombros
Corte informativo: No cesan los trabajos
Reporta Segob 224 muertos tras sismo
Afecta sismo 209 escuelas en CDMX
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Sismo, dura prueba para México.-Peña
Suman 4 muertes en Tec de Monterrey
Habría 25 desaparecidos en multifamiliar de Tlalpan
Devasta sismo centro de Jojutla
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Inundan muestras de solidaridad CDMX
Recorrerá Peña CDMX junto con Mancera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Acusa Nuño a CNTE de bloquear revisión escolar

  • Aurelio Nuño aseguró que la Sección 22 de la CNTE llamó a los docentes de Oaxaca impedir el paso a personal de la dependencia que revisa la infraestructura de los planteles. Foto: Tomada de Twitter
Isabella González
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los docentes de Oaxaca impedir el paso a personal de la dependencia que revisa la infraestructura de los planteles.

Durante un recorrido por Oaxaca con el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que no es momento de divisiones, sino de trabajar unidos.

"La publicación del documento retrasará el proceso urgente de reconstrucción, además de que afectará a niños y niñas", consideró el funcionario federal.

De acuerdo con fuentes de la SEP, Nuño se refería al oficio número 54 que la Coordinadora publicó en sus redes sociales.

Sin embargo, en ese documento se habla de que el magisterio disidente no permita la entrada a los asesores pedagógico itinerantes del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), quienes en realidad se dedican a acompañar a las autoridades en el mejoramiento de la calidad de la educación y no se menciona nada sobre la revisión de la infraestructura de los planteles educativos afectados por el terremoto.

El secretario técnico del Comité Ejecutivo de la Sección 22, Porfirio Gutiérrez, indicó que no deben permitir la entrada al asesor pedagógico enviado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

"No permitir la entrada del Asesor Pedagógico Itinerante (sic), que Conafe y ESPURIO IEEPO están mandando a las escuelas, supervisiones, jefaturas de zona o sector, es importante que dicha información se difunda a los directivos supervisores, jefes de sector, jefes de zona, cuadros intermedio y personal base a través de la representación sindical y oficial de nuestro movimiento", detalla la misiva.
Hora de publicación: 21:50 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS