Más de Portada
Buscan sobrevivientes entre escombros
Corte informativo: No cesan los trabajos
Reporta Segob 224 muertos tras sismo
Afecta sismo 209 escuelas en CDMX
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Sismo, dura prueba para México.-Peña
Suman 4 muertes en Tec de Monterrey
Habría 25 desaparecidos en multifamiliar de Tlalpan
Devasta sismo centro de Jojutla
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Inundan muestras de solidaridad CDMX
Recorrerá Peña CDMX junto con Mancera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Justicia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Dan el Grito con los robos

  • En estas fechas crece hasta en 300 por ciento el robo de bebidas alcohólicas y refrescos. Foto: reforma
Cristina Hernández
Las tiendas de autoservicio se preparan para dar el grito... y los ladrones también.

De acuerdo con Alto México -encargada de la seguridad en tiendas- en estas fechas crece hasta en 300 por ciento el robo de bebidas alcohólicas y refrescos.

Este incremento registrado en tan sólo tres días, equivale a las pérdidas por sustracción registradas en todo un año.

Además, las estadísticas del año pasado revelaron un incremento del 85 por ciento en el hurto de botanas, de 80 por ciento en encendedores y del 62 por ciento en chiles enlatados.

"Existe en este día un gran consumo de productos específicos, parte de la tradición, como lo son el tequila y todo lo implicado para la preparación de platillos mexicanos, es por esta razón que los supermercados tienen más inventario sobre éstos, contemplando que serán los más buscados para comprar, pero que desafortunadamente se registra que también, son los más robados en estas fechas", indicó la empresa.

Sin embargo, un día después del Grito de Independencia, en las tiendas aumenta en un 200 por ciento el robo de aspirinas y antiácidos, como resultado de los excesos de la noche anterior.

"La ingesta de bebida alcohólica en el Día de la Independencia llega a ser excesiva, por lo que no es de extrañarse que el 16 de Septiembre, las aspirinas y el jarabe 'rosa' para los malestares estomacales aumentan su robo en un 200 por ciento", manifestó la empresa de seguridad.

Mientras que otros productos que aumentan sus robos al día siguiente del festejo patrio son las sopas instantáneas, de acuerdo con las estadísticas de los últimos 6 años.

De acuerdo con la empresa de seguridad que opera en 10 estados de la República, incluyendo la Ciudad de México, los robos son cometidos en su mayoría (63%) por hombres, y el promedio de edad de los ladrones es de 36 años.

"Alto México ha detectado conforme a sus registros, que los robos cometidos por el festejo de Independencia, son llevados a cabo en un 63 por ciento por el género masculino y en un 37 por ciento por el género femenino, que la edad promedio de los 2 géneros corresponde a los 36 años de edad y que el 49 por ciento de los incidentes por robo en supermercados y tiendas de conveniencia suceden durante las 14:00 y 20:00 horas, entre el 13 y 16 de Septiembre", explicó Karina Soriano, directora Jurídica de Alto México.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS