Más de Portada
Rescatan a otros 3 con vida en Taxqueña
Tres personas fueron rescatadas con vida de un edificio de 40 departamentos colapsado por sismo en unidad multifamiliar de Taxqueña.
Urgen herramientas y voluntarios... no víveres
Exigen ciudadanos #PartidosDenSuDinero
Edificio caído en Portales ¡era nuevo!
Suma CDMX 101 muertos tras sismo.- MAM
Alertan derrumbe del Plaza Condesa
Identifican 29 cadáveres en CDMX
Claman #RevisaMiGrieta
Sacan a 3 sobrevivientes en Viaducto
Afecta sismo suministro de agua en Valle
Salvan a otro hombre en Lindavista
Van 43 muertos en Puebla
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cerca, acuerdo sobre dreamers.- Trump

  • Previo a salir a una gira por el Estado de Florida, Trump dijo que acuerdo sobre dreamers está cerca. Foto: Reuters
José Díaz Briseño/ Corresponsal
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo en el Capitolio para proteger a los casi 800 mil jóvenes indocumentados beneficiados por el alivio migratorio conocido como DACA está muy cerca pero depende de medidas de seguridad fronteriza.

"Pienso que estamos bastante cerca pero tenemos que aprobar la seguridad fronteriza", dijo Trump en la Casa Blanca esta mañana momentos antes de salir a una gira por el Estado de Florida.

Sin embargo, Trump añadió que la aprobación de fondos para la construcción de un muro fronterizo con México no está contemplado como parte del paquete para dar alivio permanente a los jóvenes.

"El muro vendrá después. En este momento estamos renovando grandes secciones del muro, secciones masivas, transformándolas como nuevas", dijo Trump a respuesta de un grupo de periodistas que cubrió la salida del helicóptero desde la Casa Blanca.

Apenas en la madrugada, Trump había negado en la red social Twitter haber concretado un acuerdo con la minoría demócrata en el Capitolio para dar una solución definitiva para los beneficiarios de DACA, programa al que el 5 de septiembre impuso un ultimátum de 6 meses.

"Estamos trabajando en un plan sujeto a controles fronterizos masivos. Estamos trabajando en un plan para DACA. La gente quiera que eso suceda. Hay 800 mil jóvenes, que fueron traídos aquí, sin ninguna culpa de su parte", añadió Trump a preguntas específicas del grupo de reporteros.

"Entonces estamos trabajando en un plan, veremos cómo resulta esto. Vamos a obtener seguridad fronteriza masiva como parte de eso. Y pienso que algo puede ocurrir. Veremos qué pasa pero algo va a ocurrir", añadió Trump momentos antes de abordar el helicóptero oficial Marine One.

"Mitch (McConnell) está bastante de acuerdo, Paul Ryan está de acuerdo. Todos sentimos, miren, que 92 por ciento de la gente está de acuerdo con DACA pero que queremos una muy muy poderosa seguridad fronteriza. ¿OK?", añadió refiriéndose a los líderes republicanos en el Capitolio.

Esta madrugada, Trump había enviado mensajes en Twitter en los que comentaba el resultado de una cena que sostuvo en la Casa Blanca con los líderes demócratas e insistía que no renunciaba a tener un muro en la frontera con México de una forma u otra.
Hora de publicación: 08:48 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Portada

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS