NACIONAL

Llegan 100 policías más a Papantla

Carlos Marí

Xalapa, México (30 marzo 2016) .-14:29 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al menos un centenar más de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron a la cabecera municipal de Papantla para tomar el control de los cuarteles y la vigilancia rutinaria, ahora como parte de la instalación del Mando Único.

Antes de dar el banderazo formal de arranque al operativo en el zócalo, el subsecretario de la SSP, Federico Rivas, acudió al Palacio Municipal, donde sostuvo junto con subalternos una reunión en privado con el Alcalde Marcos Herrera.

En el encuentro, según difundió la SSP a través de su cuenta de Twitter, Rivas le ratificó al Edil de la entidad el compromiso por la seguridad a favor de la población a través del llamado "Blindaje Papantla".

El lunes, la SSP con apoyo de las fuerzas federales intervino las instalaciones de la Policía Municipal para aprehender a ocho de sus elementos vinculados con la desaparición de tres jóvenes y desde entonces desplegó un operativo de búsqueda en el que participan al menos 300 de sus elementos.

Anoche, el Gobernador Javier Duarte anunció que, a partir de la petición del Presidente municipal Marcos Herrera, instruyó el Mando Único en Papantla.

Este miércoles, en esta capital, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Humberto Bermúdez, advirtió que la implementación del Mando Único es parte de la solución al problema de la inseguridad en la entidad.

"Antes reprobaban 7 de cada 10, hoy reprueban 3 de cada 10 y nos falta depurar el 27 por ciento de los policías y esos policías ya no están en la calle.

"No son policías delincuentes los que reprueban el examen. Esos policías que reprueban es por su edad, nivel académico, enfermedad, exceso de peso, no ven bien, no todos los policías que reprueban son delincuentes, esos policías reprobados están haciendo trabajos administrativos", sostuvo.