Reprueba CNTE uso de armas en desalojo
Arcelia Maya
Cd. de México (19 junio 2016) .-16:38 hrs
La Sección 22 de Oaxaca repudió el uso de armas durante el desalojo del bloqueo que maestros mantenían en la carretera Oaxaca-Puebla, en el Municipio de Nochixtlán.
En un comunicado, responsabilizaron al Gobernador, Gabino Cué, y al Presidente de la República de la integridad física y psicológica de los maestros y padres de familia que se enfrentaron con policías federales.
"Exigimos el cese inmediato de la represión utilizada como único medio para 'legitimar' su nefasta reforma", se lee en el escrito.
El magisterio oaxaqueño explicó que en la zona la señal telefónica fue bloqueada y que en hospitales se les impidió a padres y maestros heridos ingresar.
Mientras tanto, el Gobierno del Estado informó de manera preliminar que 45 personas, entre manifestantes y uniformados, resultaron lesionados en el desalojo.
El encargado de la Secretaría de Salud estatal, Héctor González, dijo que los heridos fueron trasladados al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León, así como al Hospital General de Zona No. 1 Benito Juárez, del IMSS, en la ciudad de Oaxaca.
El funcionario estatal detalló que 21 personas son auxiliadas en el Hospital Básico Comunitario de Nochixtlán, 10 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de esa comunidad; y 14 en el IMSS.
Afirmó que los centros de salud de las comunidades aledañas y el Hospital Civil de Oaxaca están listos para recibir a personas lesionadas en este operativo.

![]()