Más de Portada
Buscan sobrevivientes entre escombros
Corte informativo: No cesan los trabajos
Reporta Segob 224 muertos tras sismo
Afecta sismo 209 escuelas en CDMX
Sin luz, 676 mil hogares y negocios
Sismo, dura prueba para México.-Peña
Suman 4 muertes en Tec de Monterrey
Habría 25 desaparecidos en multifamiliar de Tlalpan
Devasta sismo centro de Jojutla
Activan Plan DN-III en CDMX tras sismo
Inundan muestras de solidaridad CDMX
Recorrerá Peña CDMX junto con Mancera
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Internacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Concluye EU programa de refugiados

  • Alice Wells anuncia que con la salida de unos cientos de sirios hacia Estados Unidos, se llegará a la meta de 10 mil refugiados acogidos en su país. Foto: AP
  • Nadim Fawzi Jouriyeh, de 49 años, se dirige a reporteros en Amman, Jordania, mientras declara su emoción y, al mismo tiempo, miedo por irse a los Estados Unidos. Foto: AP
AP

El programa de reasentamiento estadounidense alcanzará este lunes su objetivo de 10 mil refugiados de la guerra en Siria, informó la Embajadora del país en Jordania tras reunirse con familias rumbo a California y Virginia.

Este programa tiene como objetivo acoger a 10 mil sirios en su país antes del fin del año fiscal, y la Embajadora de Estados Unidos en Jordania, Alice Wells, afirmó que mañana se llegará a la meta con la partida de varios cientos de sirios desde Jordania.

Pese a la importancia que tiene el tema migratorio en el discurso de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la Embajadora Wells destacó que la seguridad de los estadounidenses no se contradice con acoger a algunas de las personas más vulnerables en el mundo.

"Los refugiados son la categoría de viajeros a Estados Unidos más controlada, y los refugiados sirios están sujetos a un escrutinio todavía mayor", declaró Alice Wells.

El reasentamiento de los refugiados se enfoca en los más vulnerables, categoría que incluye a aquellos que han sido víctimas de violencia, tortura o se encuentran enfermos.

Cerca de 5 millones de sirios han huido desde el inicio de la guerra en 2011, y la mayoría lucha por sobrevivir en los países que los han recibido, como es el caso de Jordania, donde aproximadamente 660 mil refugiados son acogidos.
Hora de publicación: 12:02 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS