Recibe en tu email las próximas
columnas de F. Bartolomé
1 mes
2 meses
3 meses


CONTRARIO a lo que la mayoría de la clase política quiere creer, la corrupción sí tiene efectos sobre la vida diaria de los mexicanos, tal y como lo acaba de demostrar el Coneval.

RESULTA QUE, de 2010 a 2016, el índice de pobreza en Veracruz aumentó del 57 por ciento al... ¡62 por ciento! Es decir, durante el gobierno de Javier Duarte, cuyo sello fue la corrupción, creció el número de pobres.

Y LUEGO los priistas creen que sólo con expulsar a Duarte de sus filas se solucionan las cosas. Queda claro que esos 600 mil nuevos pobres no merecieron abundancia como los Duarte. Ahora a ver si el ex gobernador se anima a darles la cara para pedirles paciencia, prudencia, verbal contingencia...

 

 
EN EL CASO del tesoro de Elba Esther Gordillo que está resguardando el INBA por 12 años, quedan dos grandes dudas por responder.

LA PRIMERA es ¿qué contiene exactamente el paquete de obras de arte que le fue decomisado? Se sabe que hay piezas de Diego Rivera, pero no cuáles son ni su valor.

Y LA SEGUNDA es ¿por qué si se supone que el verdadero dueño de esas obras es el SNTE que comanda Juan Díaz de la Torre no han hecho nada por recuperarlas? Preguntas, preguntas...

 

 
CUANDO los políticos se proponen algo, pueden recurrir a cualquier estrategia.

ASÍ SE EXPLICA que el PRI cediera ¡ocho diputados federales! al PVEM con tal de evitar que Morena consiguiera una vicepresidencia en la Mesa Directiva.

O QUE le entregara la presidencia del Senado al panista Ernesto Cordero para convertir a Raúl Cervantes en el primer Fiscal General y en el segundo cuidaespaldas de Enrique Peña Nieto y los suyos, al mejor estilo de Virgilio Andrade a su paso por la SFP. De que son "creativos" -por no decir mañosos- lo son.

 

 
AUNQUE muchos pensaban que Alejandra Barrales iría sola por la candidatura del PRD en la CDMX, ya le brincó un retador.

EL DELEGADO en GAM, Víctor Hugo Lobo, se lanzó ayer al ruedo apadrinado por el Chucho mayor, Jesús Ortega, y mostró músculo con un acto en el Monumento a la Revolución. A ver de cuál tribu salen más apaches... ¿o cómo era?

 

 
DADO que ya acabó la temporada de "Game of Thrones", hoy no hay que perderse el mitin de Morena en el Monumento a la Revolución. Ahí se conocerán los nombres de quienes serán sus próximos candidatos y, sobre todo, cuántas nuevas rupturas al estilo Ricardo Monreal sufrirá el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Breaking is coming.

 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS