Recibe en tu email las próximas
columnas de F. Bartolomé
1 mes
2 meses
3 meses


CON ESO de que forman parte del Frente Ciudadano por México, los políticos del PAN y el PRD ya andan juntos hasta en fin de semana.

AL PRIMER informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acudieron ayer los panistas Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, quienes estuvieron muy cercanos a perredistas como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Agustín Basave y Beatriz Mojica, y todo para molestia de los pocos priistas asistentes.

Y ES QUE a los tricolores todavía no se les olvida que perdieron esa gubernatura con una alianza integrada precisamente por amarillos y blanquiazules. ¡Ay, dolor!

 

 
QUIENES conocen la reforma en materia de juegos y sorteos comentan que sus verdaderos detractores son quienes quieren evitar a toda costa la competencia.

LA INICIATIVA apuesta por controles más efectivos para transparentar esa industria y, al mismo tiempo, atraer inversiones. Por ello, busca certificar desde los empleados de las casas de juego hasta los integrantes del órgano regulador.

¿Y QUIÉNES se oponen? Curiosamente, grupos hoteleros que no quieren nuevos competidores, por lo que cabildean con todo contra la reforma. Tal parece que les gusta jugar con cartas marcadas.

 

 
CON EL PASAR de las horas, en Oaxaca y Chiapas comienza a verse el verdadero tamaño de la tragedia tras el terremoto del jueves.

EN EL CASO de Oaxaca, se trata de la entidad con mayor número de fallecidos y hay municipios, como Juchitán, que fueron prácticamente devastados por el sismo.

Y EN Chiapas, los daños no están concentrados en una sola zona de la entidad. Hasta ayer se habían contabilizado más de 39 mil viviendas que quedaron inhabitables en 82 de los 123 municipios, un nivel de dispersión que complica las labores de ayuda y reconstrucción.

DURA TAREA tienen por delante los gobiernos de esas entidades y muy fino tendrá que hilar el gobierno federal para atender cada problemática con un enfoque diferente... y eficiente.

 

 
CON ESO de que en Morena presumen ser bien transparentes en la designación de los "coordinadores" que serán sus candidatos en las elecciones del 2018, de seguro van a despejar una duda que les ha surgido a muchos dentro y fuera de ese partido.

LA ENCARGADA de ese proceso entre los morenistas, Yeidckol Polevnsky, ya dijo que harán un total de 787 encuestas y la duda es: ¿van a informar cuántos millones les van a costar, y luego a reportarlo al INE como gasto de campaña? Es pregunta transparente.

 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS